Comenzaron bombardeos sobre Siria

 El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció  anoche que ordenó a sus fuerzas lanzar ataques de precisión en Siria contra objetivos vinculados al programa  de armas químicas de ese país. Señaló que la medida es en respuesta al  bombardeo con armas químicas del  pasado fin de semana.

 ‘Les ordené a las fuerzas armadas  de Estados Unidos lanzar ataques de  precisión contra objetivos asociados  con las capacidad de armas químicas  del dictador sirio de Bashar al-Assad‘, sostuvo Trump desde la Sala  Diplomática de la Casa Blanca.  También informó que los ataques ya  están en marcha y fueron en coordinación con Francia y Gran Bretaña.  De hecho, este viernes la primera ministra de Gran Bretaña Theresa May  también anunció en un comunicado  que autorizó ‘a las fuerzas armadas  británicas a llevar a cabo ataques coordinados y selectivos para degradar  la capacidad de armas químicas del  régimen sirio y disuadir su uso‘.

 La Defensa Aérea Siria está ‘respondiendo a la agresión estadounidense británica y francesa‘, según reportó la televisión estatal siria. El  presidente Trump explicó que el objetivo de la medida es ‘establecer un  fuerte elemento de disuasión contra  la producción, propagación y uso de  armas químicas‘. ‘La respuesta combinada de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a estas atrocidades integrará todos los instrumentos de  nuestro poder nacional: militar, económico y diplomático‘, detalló. Además, indicó que los ataques continuarán hasta que termine el uso de  armas químicas por parte del régimen sirio. ‘Estamos preparados para  sostener esta respuesta hasta que el  régimen sirio detenga el uso de agentes químicos prohibidos‘, aseveró.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios