Inauguraron una sala de faena en la localidad de Barrios

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA

Inauguraron una sala de faena  en la localidad de Barrios

Inauguraron una sala de faena en la localidad de Barrios

El Gobernador, Gerardo  Morales y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchavehere ayer inauguraron una sala de  faena en la localidad de Barrios, departamento de Yavi, que posibilitará  a los productores de carnes ovina,  caprina y de camélidos integrase al  sistema formal de comercialización.

La sala le otorgará valor agregado a  la producción de carnes en la región  de la Puna, además de potenciar al  sector ligado a la economía popular,  que ampliará considerablemente el  alcance de colocación de sus productos.

Como parte del proyecto, se entregaron además, dos móviles destinados a la logística del centro de faena:  un camión para el transporte de animales, que podrá ser utilizado por los  productores puneños, y un camión  frigorífico que trasladará los productos procesados a los centros de comercialización.

La construcción y montado de la sala de faena estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y  Producción, atendiendo a los estándares solicitados por el SENASA, de  manera atienda los requerimientos  de calidad.

Estuvieron presentes el ministro de  Desarrollo Económico y Producción,  Juan Carlos Abud Robles; los diputados provinciales, Alberto Bernis; Orlando Nieto y Alejandra Elías; el intendente de La Quiaca, Miguel  Ángel Tito; los comisionado municipales de Barrios, Carlos Alvarado;  del Cóndor, Rene Jiménez; de Pumahuasi, Tomás Ventura; y de Yavi,  Lucio Martínez; y demás autoridades  provinciales.

Por su parte, Morales destacó que  esta obra es un punto de inflexión, un  escalón más para mejorar la producción y obtener a partir de eso un mejor precio.

“Estar en regla es poder comercializar no solo en San Salvador sino  también en otros municipios de la  provincia, porque si producimos  más, podemos empezamos a dar un  paso más en éste círculo virtuoso”,  señaló.

Posteriormente habló de otro proyecto con sede en El Moreno, que  consiste en una sala similar y que beneficiará a la zona de Las Salinas como así también a productores de Susques.

Añadió que “de manera paralela se  trabaja con la Corporación para el  Desarrollo de la Cuenca de Pozuelo  CODEPO- de Santa Catalina, con el  proyecto de levantar un frigorífico y  dejarlo en condiciones. Ambos emprendimientos conformarán un sistema de comercialización y de seguridad sanitaria que cumplirá con las  normas vigentes”.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios