Miércoles 19 de Setiembre del 2018



El inicio del Anual, podría retrasarse

Debido a deudas sostenidas por diferentes clubes, el inicio de la temporada 2018 de la primera división de la Liga Jujeña de Fútbol, podría dilatarse. Las entidades morosas, deberán comenzar a solucionar sus situaciones desde el próximo lunes, ya que la idea es que el Torneo Apertura inicie el próximo jueves 19 de Abril.


Entre cuestiones sensibles por resolver, la nueva comisión directiva  de la Liga, encabezada por Ricardo  Juárez, trabaja para poder diagramar  el inicio de una nueva temporada.  Sin explicaciones del Consejo Federal de AFA, de como serán las plazas  al próximo Regional (aún no queda  claro si existirá corrimiento de plazas, considerando que podrían campeonar las primeras locales de Gimnasia, Zapla o Talleres, este último  ya clasificado al Regional), surgen  inconvenientes determinantes para el  armado del Anual.
En tal sentido, el propio presidente  de la Liga, explicó que hasta el próximo día lunes, los clubes deudores  de los meses, mínimamente, Enero,  Febrero y Marzo, deberán ponerse al  día. De no cumplimentar con el trámite, el torneo no arrancaría el 19 de  Abril, ya que el compromiso de los  clubes, para con la nueva comisión,  había sido precisamente ponerse al  corriente en lo monetario y documentaciones, para poder iniciar el  campeonato normalmente.
Pese a estas cuestiones, el campeonato ya tendría un formato establecido, sin contemplar por lo pronto, como se determinará al campeón, plaza  al Regional y descensos, que por lo  pronto serían cuatro. El torneo, estaría dividido en Apertura y Clausura,  jugando todos contra todos, para clasificar al primero y segundo de cada  certamen, a una instancia definitoria  (cuadrangular final de la que saldría  el campeón). En tanto, la tabla del  descenso, estaría establecida por la  sumatoria de una tabla general, entre  el Apertura y el Clausura.
TERRY SE TERMINÓ                BAJANDO DE LA LIGA
Luego de los pedidos de licencia, el  club tilcareño dejará de ser parte de  la Liga Jujeña de Fútbol, ya que la  entidad madre de calle Martín Fierro,  bajo el título de ‘desafiliación provisoria‘, le bajó el pulgar a Terry, con  más intenciones de jugar la creciente  Liga Quebradeña, que por ahora no  se encuentra afiliada a la Asociación  del Fútbol Argentino.
Respecto a desafiliaciones, Deportivo El Cruce pidió licencia de un  año, para no participar con novenas y  octavas, de los torneos de la Liga,  consiguiendo la negativa como respuesta, por lo que de no participar  con estas divisiones, sería desafiliado. Por ello, desde el club de las ‘pirañas‘, decidieron comprometerse a  ser parte de todos los torneos de inferiores, pese a contar con un problema  de desabastecimiento de jugadores.  En tal sentido, los chicos de este  club, y para estas dos divisiones, podrán jugar hasta la tercera fecha del  campeonato con DNI, mientras que  el resto podrá hacerlo solo hasta la  segunda fecha. 
FEDERAL “C”
Río Grande o Racing, jugarán la final por un ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. El equipo de  La Mendieta deberá ganar en su casa  por un gol de diferencia si quiere dejar en el camino al elenco norteño de  Ojo de Agua. A la otra llave la dirimen dos clubes de Orán.
El equipo norteño ya está en la capital y se movió en el estadio de General Lavalle.
.
.




RELACIONADAS

PARA VISITAR EL SABADO A SANTAMARINA

Martín Astudillo empieza a definir el once titular





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.