Viernes 27 de Abril del 2018



El inicio del Anual, podría retrasarse

Debido a deudas sostenidas por diferentes clubes, el inicio de la temporada 2018 de la primera división de la Liga Jujeña de Fútbol, podría dilatarse. Las entidades morosas, deberán comenzar a solucionar sus situaciones desde el próximo lunes, ya que la idea es que el Torneo Apertura inicie el próximo jueves 19 de Abril.


Entre cuestiones sensibles por resolver, la nueva comisión directiva  de la Liga, encabezada por Ricardo  Juárez, trabaja para poder diagramar  el inicio de una nueva temporada.  Sin explicaciones del Consejo Federal de AFA, de como serán las plazas  al próximo Regional (aún no queda  claro si existirá corrimiento de plazas, considerando que podrían campeonar las primeras locales de Gimnasia, Zapla o Talleres, este último  ya clasificado al Regional), surgen  inconvenientes determinantes para el  armado del Anual.
En tal sentido, el propio presidente  de la Liga, explicó que hasta el próximo día lunes, los clubes deudores  de los meses, mínimamente, Enero,  Febrero y Marzo, deberán ponerse al  día. De no cumplimentar con el trámite, el torneo no arrancaría el 19 de  Abril, ya que el compromiso de los  clubes, para con la nueva comisión,  había sido precisamente ponerse al  corriente en lo monetario y documentaciones, para poder iniciar el  campeonato normalmente.
Pese a estas cuestiones, el campeonato ya tendría un formato establecido, sin contemplar por lo pronto, como se determinará al campeón, plaza  al Regional y descensos, que por lo  pronto serían cuatro. El torneo, estaría dividido en Apertura y Clausura,  jugando todos contra todos, para clasificar al primero y segundo de cada  certamen, a una instancia definitoria  (cuadrangular final de la que saldría  el campeón). En tanto, la tabla del  descenso, estaría establecida por la  sumatoria de una tabla general, entre  el Apertura y el Clausura.
TERRY SE TERMINÓ                BAJANDO DE LA LIGA
Luego de los pedidos de licencia, el  club tilcareño dejará de ser parte de  la Liga Jujeña de Fútbol, ya que la  entidad madre de calle Martín Fierro,  bajo el título de ‘desafiliación provisoria‘, le bajó el pulgar a Terry, con  más intenciones de jugar la creciente  Liga Quebradeña, que por ahora no  se encuentra afiliada a la Asociación  del Fútbol Argentino.
Respecto a desafiliaciones, Deportivo El Cruce pidió licencia de un  año, para no participar con novenas y  octavas, de los torneos de la Liga,  consiguiendo la negativa como respuesta, por lo que de no participar  con estas divisiones, sería desafiliado. Por ello, desde el club de las ‘pirañas‘, decidieron comprometerse a  ser parte de todos los torneos de inferiores, pese a contar con un problema  de desabastecimiento de jugadores.  En tal sentido, los chicos de este  club, y para estas dos divisiones, podrán jugar hasta la tercera fecha del  campeonato con DNI, mientras que  el resto podrá hacerlo solo hasta la  segunda fecha. 
FEDERAL “C”
Río Grande o Racing, jugarán la final por un ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. El equipo de  La Mendieta deberá ganar en su casa  por un gol de diferencia si quiere dejar en el camino al elenco norteño de  Ojo de Agua. A la otra llave la dirimen dos clubes de Orán.
El equipo norteño ya está en la capital y se movió en el estadio de General Lavalle.
.
.




RELACIONADAS





EN TITULOS

26/04/2018

EN BAJO LA VIÑA

La Sociedad Rural Jujeña inauguró nuevo salón de conferencias

26/04 22:18

El Ing. Gabriel Macina junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Jujeña, inauguró un edificio y durante la ceremonia se procedió al descubrimiento de placas recordatorias de un nuevo salón de conferencias ubicado en instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña, que se encuentra en Bajo La Viña.

26/04/2018

DURANTE LAS JORNADAS “CONS

Construyeron sillas posturales especiales para personas con discapacidad

26/04 22:19

En busca de desarrollar acciones que fomenten la inclusión en espacios de formación para el trabajo, se llevó a cabo la jornada “Construir inclusión” dirigida a la fabricación de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP).

26/04/2018

El lunes será día no laborable

26/04 22:21

Atentos a las distintas versiones que circulan respecto de la jornada de este lunes 30 de abril, la Unión Empresarios de Jujuy hizo saber a comerciales y empresarios, que el tratamiento de este lunes 30 de abril es como “Día no laborable”, según lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley 27399 / Decreto 923 / 2017.



26/04/2018

SÍNTESIS LOCAL

Ofrecen horas y cargos vacantes

26/04 21:51

El Rectorado del IES 5 “José Eugenio Tello” hizo saber que se encuentran en exposición, a disposición de los interesados, el listado de orden de mérito de las unidades curriculares del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración:

26/04/2018

Baile de la alegría

26/04 21:53

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), a través de la coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales, invitó a todos sus afiliados a participar hoy del “Baile de la Alegría”.

26/04/2018

EL SÁBADO

Reunión del Movimiento Familiar Cristiano

26/04 21:55

El Obispado de Jujuy confirmó que este fin de semana se desarrollará en esta ciudad el Encuentro Zonal del Movimiento Familiar Cristiano.

26/04/2018

Inscriben para acceso a viviendas

26/04 22:04

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, hizo saber que se encuentran abiertas las inscripciones de interesados en acceder al programa “50 Viviendas e Infraestructura en San Pedrito”:




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.