Jueves 19 de Julio del 2018



El inicio del Anual, podría retrasarse

Debido a deudas sostenidas por diferentes clubes, el inicio de la temporada 2018 de la primera división de la Liga Jujeña de Fútbol, podría dilatarse. Las entidades morosas, deberán comenzar a solucionar sus situaciones desde el próximo lunes, ya que la idea es que el Torneo Apertura inicie el próximo jueves 19 de Abril.


Entre cuestiones sensibles por resolver, la nueva comisión directiva  de la Liga, encabezada por Ricardo  Juárez, trabaja para poder diagramar  el inicio de una nueva temporada.  Sin explicaciones del Consejo Federal de AFA, de como serán las plazas  al próximo Regional (aún no queda  claro si existirá corrimiento de plazas, considerando que podrían campeonar las primeras locales de Gimnasia, Zapla o Talleres, este último  ya clasificado al Regional), surgen  inconvenientes determinantes para el  armado del Anual.
En tal sentido, el propio presidente  de la Liga, explicó que hasta el próximo día lunes, los clubes deudores  de los meses, mínimamente, Enero,  Febrero y Marzo, deberán ponerse al  día. De no cumplimentar con el trámite, el torneo no arrancaría el 19 de  Abril, ya que el compromiso de los  clubes, para con la nueva comisión,  había sido precisamente ponerse al  corriente en lo monetario y documentaciones, para poder iniciar el  campeonato normalmente.
Pese a estas cuestiones, el campeonato ya tendría un formato establecido, sin contemplar por lo pronto, como se determinará al campeón, plaza  al Regional y descensos, que por lo  pronto serían cuatro. El torneo, estaría dividido en Apertura y Clausura,  jugando todos contra todos, para clasificar al primero y segundo de cada  certamen, a una instancia definitoria  (cuadrangular final de la que saldría  el campeón). En tanto, la tabla del  descenso, estaría establecida por la  sumatoria de una tabla general, entre  el Apertura y el Clausura.
TERRY SE TERMINÓ                BAJANDO DE LA LIGA
Luego de los pedidos de licencia, el  club tilcareño dejará de ser parte de  la Liga Jujeña de Fútbol, ya que la  entidad madre de calle Martín Fierro,  bajo el título de ‘desafiliación provisoria‘, le bajó el pulgar a Terry, con  más intenciones de jugar la creciente  Liga Quebradeña, que por ahora no  se encuentra afiliada a la Asociación  del Fútbol Argentino.
Respecto a desafiliaciones, Deportivo El Cruce pidió licencia de un  año, para no participar con novenas y  octavas, de los torneos de la Liga,  consiguiendo la negativa como respuesta, por lo que de no participar  con estas divisiones, sería desafiliado. Por ello, desde el club de las ‘pirañas‘, decidieron comprometerse a  ser parte de todos los torneos de inferiores, pese a contar con un problema  de desabastecimiento de jugadores.  En tal sentido, los chicos de este  club, y para estas dos divisiones, podrán jugar hasta la tercera fecha del  campeonato con DNI, mientras que  el resto podrá hacerlo solo hasta la  segunda fecha. 
FEDERAL “C”
Río Grande o Racing, jugarán la final por un ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. El equipo de  La Mendieta deberá ganar en su casa  por un gol de diferencia si quiere dejar en el camino al elenco norteño de  Ojo de Agua. A la otra llave la dirimen dos clubes de Orán.
El equipo norteño ya está en la capital y se movió en el estadio de General Lavalle.
.
.




RELACIONADAS

EN SU SEGUNDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Gimnasia y Esgrima se mide ante el “Pirata”

LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

La “celeste”, entrena con Siacia





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.