Entre cuestiones sensibles por resolver, la nueva comisión directiva de la Liga, encabezada por Ricardo Juárez, trabaja para poder diagramar el inicio de una nueva temporada. Sin explicaciones del Consejo Federal de AFA, de como serán las plazas al próximo Regional (aún no queda claro si existirá corrimiento de plazas, considerando que podrían campeonar las primeras locales de Gimnasia, Zapla o Talleres, este último ya clasificado al Regional), surgen inconvenientes determinantes para el armado del Anual.
En tal sentido, el propio presidente de la Liga, explicó que hasta el próximo día lunes, los clubes deudores de los meses, mínimamente, Enero, Febrero y Marzo, deberán ponerse al día. De no cumplimentar con el trámite, el torneo no arrancaría el 19 de Abril, ya que el compromiso de los clubes, para con la nueva comisión, había sido precisamente ponerse al corriente en lo monetario y documentaciones, para poder iniciar el campeonato normalmente.
Pese a estas cuestiones, el campeonato ya tendría un formato establecido, sin contemplar por lo pronto, como se determinará al campeón, plaza al Regional y descensos, que por lo pronto serían cuatro. El torneo, estaría dividido en Apertura y Clausura, jugando todos contra todos, para clasificar al primero y segundo de cada certamen, a una instancia definitoria (cuadrangular final de la que saldría el campeón). En tanto, la tabla del descenso, estaría establecida por la sumatoria de una tabla general, entre el Apertura y el Clausura.
TERRY SE TERMINÓ BAJANDO DE LA LIGA
Luego de los pedidos de licencia, el club tilcareño dejará de ser parte de la Liga Jujeña de Fútbol, ya que la entidad madre de calle Martín Fierro, bajo el título de desafiliación provisoria, le bajó el pulgar a Terry, con más intenciones de jugar la creciente Liga Quebradeña, que por ahora no se encuentra afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino.
Respecto a desafiliaciones, Deportivo El Cruce pidió licencia de un año, para no participar con novenas y octavas, de los torneos de la Liga, consiguiendo la negativa como respuesta, por lo que de no participar con estas divisiones, sería desafiliado. Por ello, desde el club de las pirañas, decidieron comprometerse a ser parte de todos los torneos de inferiores, pese a contar con un problema de desabastecimiento de jugadores. En tal sentido, los chicos de este club, y para estas dos divisiones, podrán jugar hasta la tercera fecha del campeonato con DNI, mientras que el resto podrá hacerlo solo hasta la segunda fecha.
FEDERAL C
Río Grande o Racing, jugarán la final por un ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. El equipo de La Mendieta deberá ganar en su casa por un gol de diferencia si quiere dejar en el camino al elenco norteño de Ojo de Agua. A la otra llave la dirimen dos clubes de Orán.
El equipo norteño ya está en la capital y se movió en el estadio de General Lavalle.
.
.