Jueves 19 de Julio del 2018



DESDE LA LEGISLATURA DE JUJUY

Bloque del PJ afirmó que “en Jujuy no hay estado de derecho”

El Bloque Justicialista de Diputados Provinciales calificó “como un grave hecho institucional, la actuación de la Justicia jujeña”, que libró la orden de detención del exgobernador de la provincia y expresidente del PJ nacional y local, Eduardo Fellner, y de exfuncionarios de la anterior gestión de gobierno. Con el presidente del bloque a la cabeza, Juan Cardozo Traillou, remarcaron que dicha medida judicial “avasalla derechos constitucionales como el Estado de Derecho y el debido proceso que debe garantizarse a cualquier ciudadano argentino”.


 El Bloque Justicialista de Diputados Provinciales calificó “como un  grave hecho institucional, la actuación de la Justicia jujeña”, que libró  la orden de detención del exgobernador de la provincia y expresidente  del PJ nacional y local, Eduardo  Fellner, y de exfuncionarios de la anterior gestión de gobierno. Con el  presidente del bloque a la cabeza,  Juan Cardozo Traillou, remarcaron  que dicha medida judicial “avasalla  derechos constitucionales como el  Estado de Derecho y el debido proceso que debe garantizarse a cualquier ciudadano argentino”.

En la sala de reuniones del bloque  del PJ en la Legislatura, hablaron  Cardozo Traillou, Javier Hinojo y  Liliana Fellner, y la diputada nacional Carolina Moisés, que coincidieron en señalar que “la detención del  exmandatario se sustenta en un fundamento que excede lo jurídico y tiene gran contenido político”.
Cardozo Traillou indicó que “los  exfuncionarios se han mostrado, toda  vez que fue necesario, proclives a  presentarse ante la Justicia. Entendemos que nunca hubo un indicio de  peligro de fuga y mucho menos de  entorpecimiento del proceso investigativo”.
“Se están violando derechos fundamentales de los ciudadanos, más allá  de quién se trate. Se llevan adelante  encarcelamientos sin juicio, sin condenas y sin fundamentos jurídicos  que lo habiliten. Esto reviste una gravedad institucional sin precedentes.  Por ello, como miembros del Bloque  del PJ y como representantes del  pueblo de Jujuy, nos vemos en la  obligación y responsabilidad de comunicar lo que está sucediendo a toda la sociedad”.
Dijo que desde dicha bancada arbitrarán “todos los medios y acciones  institucionales para frenar estos atropellos”. “La Justicia debe ser el resguardo de todos los ciudadanos y debe garantizar imparcialidad y el  cumplimiento del debido proceso,  que en este caso ha sido claramente  avasallado”, apuntó.
“Estamos persuadidos de que esto  es una cuestión política y no jurídica,  porque los argumentos del juez así lo  revelan. En Jujuy se están produciendo arbitrariedades y se desprende de  todo esto que existen intereses políticos por detrás. Y esto también es  consecuencia de las facultades extraordinarias que se le otorgaron al Ministerio Público de la Acusación, cuyo órgano viene cometiendo constantes atropellos”, agregó. “El  principio de inocencia es un principio constitucional que debe ser respetado en todo proceso. No podemos  permitir en Jujuy que sean considerados culpables aquellos imputados  que no fueron investigados previo a  su detención”, indicó.
Hinojo refirió que el Bloque del PJ  “viene denunciando desde hace  tiempo la falta de estado de derecho  en Jujuy”, “porque los abogados que  ejercen su función son detenidos, los  gremialistas que promueven protestas corren la misma suerte”, dijo.




RELACIONADAS

DE UN TOTAL DE 2 MIL MILLONES APROBADOS PARA ESTE EJERCICIO

Confirmaron transferencia de partida de 600 millones de FET

BECADO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA

Jujeño participará de congreso sobre VIH en Amsterdam





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.