Jueves 19 de Julio del 2018



LA SENADORA POR JUJUY PARTICIPA DE ACTIVIDADES EN PERÚ

Giacoppo: “A nadie debería sorprenderle que la justicia finalmente llegue”

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy), mientras participa de las distintas actividades de la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, habló sobre la situación del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien se encuentra detenido por la Justicia Provincial en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas durante su gestión.


 La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy), mientras participa de las distintas actividades de la  Cumbre de las Américas, en Lima,  Perú, habló sobre la situación del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien se encuentra detenido por  la Justicia Provincial en el marco de  una causa que investiga el desvío de  fondos destinados a la construcción  de viviendas durante su gestión.Giacoppo señaló que “quienes dicen que hay un trasfondo político en  la detención de Fellner deberían tener en cuenta las denuncias que hay  en su contra y que hoy, en Jujuy, la  justicia está actuando con independencia y cumpliendo con los mandatos constitucionales” y agregó: “tal  vez, quienes señalan esto, estaban  mal acostumbrados, pero cuando uno  vive en un estado de derecho -como  sucede hoy- los delitos tienen un castigo”. 

Luego afirmó que “no hay cuestiones políticas en esto”.
La senadora enfatizó su postura sobre el tema expresando que “Fellner  fue detenido en el marco de la Megacausa en la que se investiga el desvío  de $1.300 millones de fondos nacionales para la construcción de viviendas durante su gestión. No es que faltaron una o diez, son más de dos mil  las viviendas faltantes”, indicó.
Dijo que “vivir en un Estado de derecho, que garantiza el pleno ejercicio de la ley, implica entre otras cosas, que toda persona que ha cometido un delito, sin importar de quien se  trate, debe ser investigada” y precisó  que “si un juez, en pleno cumplimiento del Código Procesal Penal y  resguardando las garantías constitucionales, entiende procedente una  medida de detención, ésta debe ser  acatada”.
Por último, dirigiéndose a quienes  manifestaron distintas opiniones sobre este tema, dijo: “no busquen más  fantasmas de persecución política” y  repitió que “la justicia está actuando  sobre hechos que fueron denunciados hace más de dos años y que están  a la vista de todos los jujeños y de todos aquellos que quieran ver la realidad. Por eso, a nadie debería sorprenderle esta detención o que la  justicia, finalmente, llegue”, opinó  Giacoppo.
EN LAS REUNIONES DE PARLAMÉRICAS
Dentro de las reuniones preparatorias de la Octava Cumbre de las  Américas en Lima, Perú, Giacoppo  participó del III Encuentro de la red  de Parlamento Abierto de ParlAméricas bajo el lema “Democracia y lucha contra la corrupción y parlamento abierto y transparente”. Se llevó a  cabo en el Congreso de la República  y se enmarcó en la reunión parlamentaria oficial de la Cumbre de las  Américas, donde legisladores de más  de 20 países de las Américas y el Caribe, expusieron sobre la importancia  de los estados abiertos frente a la corrupción, y al rol que el poder legislativo en la búsqueda de soluciones  para afrontar esta problemática.




RELACIONADAS

DE UN TOTAL DE 2 MIL MILLONES APROBADOS PARA ESTE EJERCICIO

Confirmaron transferencia de partida de 600 millones de FET

BECADO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA

Jujeño participará de congreso sobre VIH en Amsterdam





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.