Domingo 09 de Diciembre del 2018



PICHETTO Y SNOPEK

Senadores cuestionaron la detención de Fellner

Luego de una reunión entre Miguel Pichetto y Guillermo Snopek en el Senado de la Nación, oportunidad en la que dialogaron sobre la situación del ex gobernador Eduardo Fellner, ambos hicieron público su rechazo a la figura de la prisión preventiva “cuando la persona investigada siempre se mantuvo a derecho, sin intenciones de profugarse ni posibilidades de entorpecer la causa”.


 Luego de una reunión entre Miguel  Pichetto y Guillermo Snopek en el  Senado de la Nación, oportunidad en  la que dialogaron sobre la situación  del ex gobernador Eduardo Fellner,  ambos hicieron público su rechazo a  la figura de la prisión preventiva  “cuando la persona investigada  siempre se mantuvo a derecho, sin  intenciones de profugarse ni posibilidades de entorpecer la causa”.

En este contexto, el Bloque Justicialista del Senado de la Nación expresó ayer su preocupación sobre el  tema, al tiempo que también manifestó su crítica “ la detención del ex  gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner”.
La postura del bloque justicialista  surgió “luego de la reunión que mantuvieron el presidente de la bancada  Miguel Pichetto y el Senador Nacional por la provincia de Jujuy, Guillermo Snopek”, expresaron sus integrantes.
Pichetto y Snopek expresaron que  “si bien lo hacemos con responsabilidad, prudencia y respeto por las decisiones del Poder Judicial, y sin entrar  en la cuestión de fondo de la causa  por la que es investigado Eduardo  Fellner, volvemos a insistir en nuestra crítica a la utilización de la figura  de la prisión preventiva como una  forma de pena anticipada”.
Ambos senadores recalcaron además su “preocupación porque se ordena en este caso la prisión preventiva, aún cuando el exgobernador jujeño compareció cada vez que el juez  se lo requirió”, dijeron.
En este sentido, agregaron que  “Fellner cumplió con todos los requerimientos procesales de los que  fue objeto y estuvo siempre a derecho”. 
Indicaron además que “nunca demostró intención de profugarse y  tampoco tiene posibilidad de entorpecer la causa que se le instruye ya  que no detenta ningún cargo de poder, y estas son las únicos fundamentos para ordenar la prisión preventiva”.
Finalmente, Pichetto y Snopek ratificaron que “esto que planteamos es  el mismo criterio que venimos sosteniendo en relación a casos similares  de detenciones de exfuncionarios sometidos a procesos judiciales en etapas procesales previas a la definición  sobre la eventual culpabilidad”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



01/12/2018

COLEGIO EL SALVADOR

Se tiró del primer piso para festejar. mirá el video

01/12 14:44

08/12/2018

GRAMMY 2019

Kendrick Lamar lidera las nominaciones

08/12 10:15




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.