Miércoles 19 de Setiembre del 2018



PICHETTO Y SNOPEK

Senadores cuestionaron la detención de Fellner

Luego de una reunión entre Miguel Pichetto y Guillermo Snopek en el Senado de la Nación, oportunidad en la que dialogaron sobre la situación del ex gobernador Eduardo Fellner, ambos hicieron público su rechazo a la figura de la prisión preventiva “cuando la persona investigada siempre se mantuvo a derecho, sin intenciones de profugarse ni posibilidades de entorpecer la causa”.


 Luego de una reunión entre Miguel  Pichetto y Guillermo Snopek en el  Senado de la Nación, oportunidad en  la que dialogaron sobre la situación  del ex gobernador Eduardo Fellner,  ambos hicieron público su rechazo a  la figura de la prisión preventiva  “cuando la persona investigada  siempre se mantuvo a derecho, sin  intenciones de profugarse ni posibilidades de entorpecer la causa”.

En este contexto, el Bloque Justicialista del Senado de la Nación expresó ayer su preocupación sobre el  tema, al tiempo que también manifestó su crítica “ la detención del ex  gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner”.
La postura del bloque justicialista  surgió “luego de la reunión que mantuvieron el presidente de la bancada  Miguel Pichetto y el Senador Nacional por la provincia de Jujuy, Guillermo Snopek”, expresaron sus integrantes.
Pichetto y Snopek expresaron que  “si bien lo hacemos con responsabilidad, prudencia y respeto por las decisiones del Poder Judicial, y sin entrar  en la cuestión de fondo de la causa  por la que es investigado Eduardo  Fellner, volvemos a insistir en nuestra crítica a la utilización de la figura  de la prisión preventiva como una  forma de pena anticipada”.
Ambos senadores recalcaron además su “preocupación porque se ordena en este caso la prisión preventiva, aún cuando el exgobernador jujeño compareció cada vez que el juez  se lo requirió”, dijeron.
En este sentido, agregaron que  “Fellner cumplió con todos los requerimientos procesales de los que  fue objeto y estuvo siempre a derecho”. 
Indicaron además que “nunca demostró intención de profugarse y  tampoco tiene posibilidad de entorpecer la causa que se le instruye ya  que no detenta ningún cargo de poder, y estas son las únicos fundamentos para ordenar la prisión preventiva”.
Finalmente, Pichetto y Snopek ratificaron que “esto que planteamos es  el mismo criterio que venimos sosteniendo en relación a casos similares  de detenciones de exfuncionarios sometidos a procesos judiciales en etapas procesales previas a la definición  sobre la eventual culpabilidad”.




RELACIONADAS

“JUJUY ASISTE Y REACTIVA”

Gobernador visitó hogar de adultos mayores





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.