Viernes 27 de Abril del 2018



PICHETTO Y SNOPEK

Senadores cuestionaron la detención de Fellner

Luego de una reunión entre Miguel Pichetto y Guillermo Snopek en el Senado de la Nación, oportunidad en la que dialogaron sobre la situación del ex gobernador Eduardo Fellner, ambos hicieron público su rechazo a la figura de la prisión preventiva “cuando la persona investigada siempre se mantuvo a derecho, sin intenciones de profugarse ni posibilidades de entorpecer la causa”.


 Luego de una reunión entre Miguel  Pichetto y Guillermo Snopek en el  Senado de la Nación, oportunidad en  la que dialogaron sobre la situación  del ex gobernador Eduardo Fellner,  ambos hicieron público su rechazo a  la figura de la prisión preventiva  “cuando la persona investigada  siempre se mantuvo a derecho, sin  intenciones de profugarse ni posibilidades de entorpecer la causa”.

En este contexto, el Bloque Justicialista del Senado de la Nación expresó ayer su preocupación sobre el  tema, al tiempo que también manifestó su crítica “ la detención del ex  gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner”.
La postura del bloque justicialista  surgió “luego de la reunión que mantuvieron el presidente de la bancada  Miguel Pichetto y el Senador Nacional por la provincia de Jujuy, Guillermo Snopek”, expresaron sus integrantes.
Pichetto y Snopek expresaron que  “si bien lo hacemos con responsabilidad, prudencia y respeto por las decisiones del Poder Judicial, y sin entrar  en la cuestión de fondo de la causa  por la que es investigado Eduardo  Fellner, volvemos a insistir en nuestra crítica a la utilización de la figura  de la prisión preventiva como una  forma de pena anticipada”.
Ambos senadores recalcaron además su “preocupación porque se ordena en este caso la prisión preventiva, aún cuando el exgobernador jujeño compareció cada vez que el juez  se lo requirió”, dijeron.
En este sentido, agregaron que  “Fellner cumplió con todos los requerimientos procesales de los que  fue objeto y estuvo siempre a derecho”. 
Indicaron además que “nunca demostró intención de profugarse y  tampoco tiene posibilidad de entorpecer la causa que se le instruye ya  que no detenta ningún cargo de poder, y estas son las únicos fundamentos para ordenar la prisión preventiva”.
Finalmente, Pichetto y Snopek ratificaron que “esto que planteamos es  el mismo criterio que venimos sosteniendo en relación a casos similares  de detenciones de exfuncionarios sometidos a procesos judiciales en etapas procesales previas a la definición  sobre la eventual culpabilidad”.




RELACIONADAS

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Cónsul argentino en Villazón visitó Jujuy





EN TITULOS

26/04/2018

EN BAJO LA VIÑA

La Sociedad Rural Jujeña inauguró nuevo salón de conferencias

26/04 22:18

El Ing. Gabriel Macina junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Jujeña, inauguró un edificio y durante la ceremonia se procedió al descubrimiento de placas recordatorias de un nuevo salón de conferencias ubicado en instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña, que se encuentra en Bajo La Viña.

26/04/2018

DURANTE LAS JORNADAS “CONS

Construyeron sillas posturales especiales para personas con discapacidad

26/04 22:19

En busca de desarrollar acciones que fomenten la inclusión en espacios de formación para el trabajo, se llevó a cabo la jornada “Construir inclusión” dirigida a la fabricación de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP).

26/04/2018

El lunes será día no laborable

26/04 22:21

Atentos a las distintas versiones que circulan respecto de la jornada de este lunes 30 de abril, la Unión Empresarios de Jujuy hizo saber a comerciales y empresarios, que el tratamiento de este lunes 30 de abril es como “Día no laborable”, según lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley 27399 / Decreto 923 / 2017.



26/04/2018

SÍNTESIS LOCAL

Ofrecen horas y cargos vacantes

26/04 21:51

El Rectorado del IES 5 “José Eugenio Tello” hizo saber que se encuentran en exposición, a disposición de los interesados, el listado de orden de mérito de las unidades curriculares del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración:

26/04/2018

Baile de la alegría

26/04 21:53

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), a través de la coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales, invitó a todos sus afiliados a participar hoy del “Baile de la Alegría”.

26/04/2018

EL SÁBADO

Reunión del Movimiento Familiar Cristiano

26/04 21:55

El Obispado de Jujuy confirmó que este fin de semana se desarrollará en esta ciudad el Encuentro Zonal del Movimiento Familiar Cristiano.

26/04/2018

Inscriben para acceso a viviendas

26/04 22:04

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, hizo saber que se encuentran abiertas las inscripciones de interesados en acceder al programa “50 Viviendas e Infraestructura en San Pedrito”:




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.