Jueves 19 de Julio del 2018



PICHETTO Y SNOPEK

Senadores cuestionaron la detención de Fellner

Luego de una reunión entre Miguel Pichetto y Guillermo Snopek en el Senado de la Nación, oportunidad en la que dialogaron sobre la situación del ex gobernador Eduardo Fellner, ambos hicieron público su rechazo a la figura de la prisión preventiva “cuando la persona investigada siempre se mantuvo a derecho, sin intenciones de profugarse ni posibilidades de entorpecer la causa”.


 Luego de una reunión entre Miguel  Pichetto y Guillermo Snopek en el  Senado de la Nación, oportunidad en  la que dialogaron sobre la situación  del ex gobernador Eduardo Fellner,  ambos hicieron público su rechazo a  la figura de la prisión preventiva  “cuando la persona investigada  siempre se mantuvo a derecho, sin  intenciones de profugarse ni posibilidades de entorpecer la causa”.

En este contexto, el Bloque Justicialista del Senado de la Nación expresó ayer su preocupación sobre el  tema, al tiempo que también manifestó su crítica “ la detención del ex  gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner”.
La postura del bloque justicialista  surgió “luego de la reunión que mantuvieron el presidente de la bancada  Miguel Pichetto y el Senador Nacional por la provincia de Jujuy, Guillermo Snopek”, expresaron sus integrantes.
Pichetto y Snopek expresaron que  “si bien lo hacemos con responsabilidad, prudencia y respeto por las decisiones del Poder Judicial, y sin entrar  en la cuestión de fondo de la causa  por la que es investigado Eduardo  Fellner, volvemos a insistir en nuestra crítica a la utilización de la figura  de la prisión preventiva como una  forma de pena anticipada”.
Ambos senadores recalcaron además su “preocupación porque se ordena en este caso la prisión preventiva, aún cuando el exgobernador jujeño compareció cada vez que el juez  se lo requirió”, dijeron.
En este sentido, agregaron que  “Fellner cumplió con todos los requerimientos procesales de los que  fue objeto y estuvo siempre a derecho”. 
Indicaron además que “nunca demostró intención de profugarse y  tampoco tiene posibilidad de entorpecer la causa que se le instruye ya  que no detenta ningún cargo de poder, y estas son las únicos fundamentos para ordenar la prisión preventiva”.
Finalmente, Pichetto y Snopek ratificaron que “esto que planteamos es  el mismo criterio que venimos sosteniendo en relación a casos similares  de detenciones de exfuncionarios sometidos a procesos judiciales en etapas procesales previas a la definición  sobre la eventual culpabilidad”.




RELACIONADAS

DE UN TOTAL DE 2 MIL MILLONES APROBADOS PARA ESTE EJERCICIO

Confirmaron transferencia de partida de 600 millones de FET

BECADO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA

Jujeño participará de congreso sobre VIH en Amsterdam





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.