Viernes 27 de Abril del 2018



PONDERÓ RESULTADOS DEL OPERATIVO APRENDER

Calsina destacó avances del Pacto Social Educativo

La ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, destacó ayer los avances logrados por la provincia de Jujuy en el operativo Aprender y puso en relieve que “obtuvimos muy buenos resultados, ya que tanto en Lengua como Matemática, Jujuy está dentro de las provincias que alcanzaron muy buenos resultados”.


 La ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, destacó ayer  los avances logrados por la provincia  de Jujuy en el operativo Aprender y  puso en relieve que “obtuvimos muy  buenos resultados, ya que tanto en  Lengua como Matemática, Jujuy está  dentro de las provincias que alcanzaron muy buenos resultados”.

Dijo que esto “tiene un valioso impacto en las aulas” y resaltó que esto  permite observar que “la política de  formación docente continua que sucede todo el año en las jornadas institucionales, donde capacitados a los  docentes, como así también las capacitaciones a los directivos, que se hacen durante todo el año y que ya lleva un total de 900 directivo escolares  capacitados, va dando resultados para que haya un mejor aprendizaje en  los chicos”, ponderó.
Puso en relieve que a su vez, esto  permite avanzar en el Pacto Social  por la Educación. “La escuela pide a  la sociedad que sea parte de este pacto por la educación, ya están dándose  los diálogos en las escuelas, con las  familias, con los chicos y con los docentes”, resaltó Calsina, que en términos claros precisó que el propósito  principal de esta estrategia es “contarle a la sociedad cual es la escuela  que tenemos hoy, mostrar cuánto está enseñando la escuela, cuánto están  aprendiendo los chicos y lo importante que es que aumenten esos  aprendizajes, porque el mundo reclama aprender otras cosas, como por  ejemplo aprender a trabajar en equipo, es decir, aprender algo más aparte de contenidos, como por ejemplo  aprender de un modo distinto”.
Describió que avanzar en el Pacto  Social por la Educación “permitirá  dialogar acerca de nuevas metas”,  entre las que mencionó cuestiones  como “ver en que tiempo vamos a incluir a los chicos con discapacidad,  cuando vamos a bajar la cantidad de  repitencia y de deserción en las escuelas, y como hacer que los chicos,  cada año evolucionen bien en sus estudios”, dijo.
En este marco también mencionó la  importancia de la participación activa de las familias y los vecindarios:  “hay que dar el ejemplo a los chicos”  observó, y mencionó que “los niños  deben observar en las familias y también en sus vecinos y en el barrio,  que lo que se enseña en las escuelas,  desde el tránsito hasta otros aspectos  de la educación, se cumplen en la casa y en los barrios”. “Los niños ven  en la escuela estos temas, pero deben  verlo en las familias y en los barrios,  deben tener los ejemplos de respeto”,  enfatizó.
Reiteró que el objetivo de este pacto es avanzar y tener una ley de metas educativas a 20 años, “queremos  que Jujuy tenga una hoja de ruta, para que teniendo en cuenta esos años  futuros se sepa cuales son las medidas que hay que tomar y ver como  avanzar en ese tiempo”, detalló.
SITUACIÓN DE LOS CEIJA
Respecto de los sucesos de las últimas semanas en cuanto al cierre de  los institutos Ceija Idear y la reciente  denuncia penal presentada por legisladores de la UCR, la ministra Calsina reiteró que las medidas del Ministerio de Educación se tomaron con 4  de esos centros y precisó que “hay  aproximadamente 16 Ceijas que están trabajando ya que es una oferta  para jóvenes y adultos de 18 años en  adelante, para personas que en algún  momento dejaron el secundario y  hoy necesitan y tienen el derecho a  terminar sus estudios, y pueden hacerlo con esta modalidad que garantiza que terminen, pero dentro del  marco correspondiente”, observó. En  este contexto destacó la situación del  centro “Germán Abdala” “que hemos encontrado que venía trabajando  bien y cumpliendo con todo”, dijo.




RELACIONADAS

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Cónsul argentino en Villazón visitó Jujuy





EN TITULOS

26/04/2018

EN BAJO LA VIÑA

La Sociedad Rural Jujeña inauguró nuevo salón de conferencias

26/04 22:18

El Ing. Gabriel Macina junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Jujeña, inauguró un edificio y durante la ceremonia se procedió al descubrimiento de placas recordatorias de un nuevo salón de conferencias ubicado en instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña, que se encuentra en Bajo La Viña.

26/04/2018

DURANTE LAS JORNADAS “CONS

Construyeron sillas posturales especiales para personas con discapacidad

26/04 22:19

En busca de desarrollar acciones que fomenten la inclusión en espacios de formación para el trabajo, se llevó a cabo la jornada “Construir inclusión” dirigida a la fabricación de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP).

26/04/2018

El lunes será día no laborable

26/04 22:21

Atentos a las distintas versiones que circulan respecto de la jornada de este lunes 30 de abril, la Unión Empresarios de Jujuy hizo saber a comerciales y empresarios, que el tratamiento de este lunes 30 de abril es como “Día no laborable”, según lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley 27399 / Decreto 923 / 2017.



26/04/2018

SÍNTESIS LOCAL

Ofrecen horas y cargos vacantes

26/04 21:51

El Rectorado del IES 5 “José Eugenio Tello” hizo saber que se encuentran en exposición, a disposición de los interesados, el listado de orden de mérito de las unidades curriculares del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración:

26/04/2018

Baile de la alegría

26/04 21:53

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), a través de la coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales, invitó a todos sus afiliados a participar hoy del “Baile de la Alegría”.

26/04/2018

EL SÁBADO

Reunión del Movimiento Familiar Cristiano

26/04 21:55

El Obispado de Jujuy confirmó que este fin de semana se desarrollará en esta ciudad el Encuentro Zonal del Movimiento Familiar Cristiano.

26/04/2018

Inscriben para acceso a viviendas

26/04 22:04

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, hizo saber que se encuentran abiertas las inscripciones de interesados en acceder al programa “50 Viviendas e Infraestructura en San Pedrito”:




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.