Domingo 09 de Diciembre del 2018



EN EL CENTRO “SOL PARA TODOS”

Dictaron charla sobre prevención del dengue

Familias, instituciones y niños del barrio San Pedrito participaron de una charla comunitaria sobre la prevención del dengue a cargo de la Lic. en Educación para la Salud, Irma Sosa, perteneciente al Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de las 249 viviendas.


 Familias, instituciones y niños del  barrio San Pedrito participaron de  una charla comunitaria sobre la prevención del dengue a cargo de la Lic.  en Educación para la Salud, Irma Sosa, perteneciente al Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS)  de las 249 viviendas.

La charla fue sobre prevención del  dengue y se desarrolló en Centro de  Día “Sol Para Todos”.
Responsables de la actividad precisaron que “bregando por el derecho a  la salud de los niños y niñas del Centro de Día “Sol para Todos”, se organizó una charla informativa invitando a toda la comunidad del barrio, la  cual participó activamente, y donde a  través de material audiovisual se trató el tema del dengue, vías de contagio, síntomas, qué hacer en esos casos, y medidas de prevención para  que esto no ocurra”.
Al término de la misma, las familias pudieron realizar consultas y  proponer medidas de prevención para el barrio.
Desde el Centro de Día, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección homónima, se vienen  realizando charlas en coordinación  con el CAPS destinadas al cuidado  de la salud de las familias de la comunidad barrial.
En estos encuentros se abordan  cuestiones como pediculosis, la importancia de la higiene de las manos,  y prevención del dengue. Estas charlas son una estrategia de comunicación efectiva que informan, sensibilizan, articulan e involucran directamente a la comunidad barrial,  promoviendo cambios de comportamiento significativos que promueven  el cuidado en la salud de los niños y  niñas.
Este Centro de Día funciona en Av.  Eva Perón de barrio San Pedrito y  brinda a través de sus profesionales  contención, cuidado infantil, a niños,  niñas y adolescentes de 6 a 13 años;  además de apoyo escolar, talleres,  paseos educativos, desayuno, almuerzo, colación y merienda.




RELACIONADAS





EN TITULOS



01/12/2018

COLEGIO EL SALVADOR

Se tiró del primer piso para festejar. mirá el video

01/12 14:44

08/12/2018

GRAMMY 2019

Kendrick Lamar lidera las nominaciones

08/12 10:15




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.