Jueves 19 de Julio del 2018



EE.UU. podría atacar “muy pronto” a Siria”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que un ataque militar a Siria ‘podría ocurrir muy pronto o no tan pronto‘, matizando su amenaza de anteayer, cuando le advirtió a Rusia, principal aliado de Damasco, que debía prepararse para la caída de ‘bonitos, nuevos e inteligentes‘ sobre ese país.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que un ataque militar a Siria  ‘podría ocurrir muy pronto o no tan  pronto‘, matizando su amenaza de  anteayer, cuando le advirtió a Rusia,  principal aliado de Damasco, que debía prepararse para la caída de ‘bonitos, nuevos e inteligentes‘ sobre ese  país.

 ‘Nunca dije cuándo se llevaría a  cabo un ataque a Siria. Podría ocurrir  muy pronto o no tan pronto en absoluto!‘, declaró Trump ayer a través  de su cuenta oficial de Twitter en un  gesto que abre interrogantes sobre lo  que hasta ayer era un inminente ataque norteamericano sobre Siria. ‘En  cualquier caso, los Estados Unidos,  bajo mi administración, han hecho  un gran trabajo de librar a la región  del Estado Islámico‘, completó.
 El martes pasado, el mandatario estadounidense se metió de lleno en el  conflicto provocado por el supuesto  ataque químico ocurrido el sábado  pasado en la localidad siria de Duma,  dando por hecho que el responsable  fue el presidente sirio Bashar Al Assad. De hecho, el magnate suspendió  su primer viaje a América Latina  previsto para este fin de semana debido a la crisis en Siria, y anteayer,  de nuevo apelando a Twitter, amenazó con una intervención militar inminente y le advirtió a Rusia sobre las  consecuencias de aliarse a Damasco.
 ‘Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra  Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a  llegar, bonitos, nuevos e inteligentes! No deberías asociarte con un  animal asesino que mata a su gente  con gas y lo disfruta!‘, fue la advertencia. La amenaza del magnate republicano fue tomada en serio al  punto que varias aerolíneas y organismos de control de aviación civil  tomaron medidas ante un posible  ataque.
 La empresa Kuwait Airways anunció la suspensión de sus vuelos a  Beirut a partir de ayer, mientras la  aerolínea estatal libanesa, Middle  East Airlines (MEA, por sus siglas  en inglés), también anunció una modificación en la rutas para no sobrevolar el espacio aéreo de Siria y del  norte de Chipre.
 Por otro lado, Rusia afirmó ayer  que espera que ni Estados Unidos ni  sus aliados lleguen a un ‘punto de no  retorno‘ en Siria con una acción unilateral, pero señaló que ya la amenaza de ataque misilístico del presidente estadounidense, Donald Trump,  violó la Carta fundacional de la  ONU. 
‘No podemos excluir ninguna  posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo  de Washington que son muy belicosos‘, dijo Vasili Nebenzia, representante del Kremlin ante la ONU, al  término de una reunión del Consejo  de Seguridad.
 La cita a puerta cerrada, fue convocada para discutir las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. Según el diplomático ruso, la ‘prioridad  inmediata es evitar el peligro de guerra‘, y agregó que ‘saben que estamos allí. Me gustaría que hubiese  diálogo por los canales apropiados‘.  ‘La situación es muy peligrosa y lo  hemos dejado muy claro‘, dijo Nebenzia. 




RELACIONADAS

TRAS APROBAR UNA RESOLUCIÓN POR LA CRISIS

La OEA pidió comicios anticipados en Nicaragua

DENUNCIARON GENOCIDIO EN NICARAGUA

Ortega lanzó ofensiva en la ciudad de Masaya

ACORDARON COOPERAR DE LA CRISIS INTERNACIONALES

Para Trump y Putin: “La Guerra Fría terminó”

NICARAGUA VIVE SU PEOR CRISIS EN 40 AÑOS

Al menos diez muertos en ataques de paramilitares

TRAS CRÍTICAS EN SU VISITA A REINO UNIDO

Trump tendió la mano a May ante el Brexit





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.