Viernes 27 de Abril del 2018



EE.UU. podría atacar “muy pronto” a Siria”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que un ataque militar a Siria ‘podría ocurrir muy pronto o no tan pronto‘, matizando su amenaza de anteayer, cuando le advirtió a Rusia, principal aliado de Damasco, que debía prepararse para la caída de ‘bonitos, nuevos e inteligentes‘ sobre ese país.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que un ataque militar a Siria  ‘podría ocurrir muy pronto o no tan  pronto‘, matizando su amenaza de  anteayer, cuando le advirtió a Rusia,  principal aliado de Damasco, que debía prepararse para la caída de ‘bonitos, nuevos e inteligentes‘ sobre ese  país.

 ‘Nunca dije cuándo se llevaría a  cabo un ataque a Siria. Podría ocurrir  muy pronto o no tan pronto en absoluto!‘, declaró Trump ayer a través  de su cuenta oficial de Twitter en un  gesto que abre interrogantes sobre lo  que hasta ayer era un inminente ataque norteamericano sobre Siria. ‘En  cualquier caso, los Estados Unidos,  bajo mi administración, han hecho  un gran trabajo de librar a la región  del Estado Islámico‘, completó.
 El martes pasado, el mandatario estadounidense se metió de lleno en el  conflicto provocado por el supuesto  ataque químico ocurrido el sábado  pasado en la localidad siria de Duma,  dando por hecho que el responsable  fue el presidente sirio Bashar Al Assad. De hecho, el magnate suspendió  su primer viaje a América Latina  previsto para este fin de semana debido a la crisis en Siria, y anteayer,  de nuevo apelando a Twitter, amenazó con una intervención militar inminente y le advirtió a Rusia sobre las  consecuencias de aliarse a Damasco.
 ‘Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra  Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a  llegar, bonitos, nuevos e inteligentes! No deberías asociarte con un  animal asesino que mata a su gente  con gas y lo disfruta!‘, fue la advertencia. La amenaza del magnate republicano fue tomada en serio al  punto que varias aerolíneas y organismos de control de aviación civil  tomaron medidas ante un posible  ataque.
 La empresa Kuwait Airways anunció la suspensión de sus vuelos a  Beirut a partir de ayer, mientras la  aerolínea estatal libanesa, Middle  East Airlines (MEA, por sus siglas  en inglés), también anunció una modificación en la rutas para no sobrevolar el espacio aéreo de Siria y del  norte de Chipre.
 Por otro lado, Rusia afirmó ayer  que espera que ni Estados Unidos ni  sus aliados lleguen a un ‘punto de no  retorno‘ en Siria con una acción unilateral, pero señaló que ya la amenaza de ataque misilístico del presidente estadounidense, Donald Trump,  violó la Carta fundacional de la  ONU. 
‘No podemos excluir ninguna  posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo  de Washington que son muy belicosos‘, dijo Vasili Nebenzia, representante del Kremlin ante la ONU, al  término de una reunión del Consejo  de Seguridad.
 La cita a puerta cerrada, fue convocada para discutir las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. Según el diplomático ruso, la ‘prioridad  inmediata es evitar el peligro de guerra‘, y agregó que ‘saben que estamos allí. Me gustaría que hubiese  diálogo por los canales apropiados‘.  ‘La situación es muy peligrosa y lo  hemos dejado muy claro‘, dijo Nebenzia. 




RELACIONADAS

DIJO EL OBISPO AUXILIAR DE MANAGUA SOBRE DANIEL ORTEGA

“Hace muchos años que vivimos en una dictadura”





EN TITULOS

26/04/2018

EN BAJO LA VIÑA

La Sociedad Rural Jujeña inauguró nuevo salón de conferencias

26/04 22:18

El Ing. Gabriel Macina junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Jujeña, inauguró un edificio y durante la ceremonia se procedió al descubrimiento de placas recordatorias de un nuevo salón de conferencias ubicado en instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña, que se encuentra en Bajo La Viña.

26/04/2018

DURANTE LAS JORNADAS “CONS

Construyeron sillas posturales especiales para personas con discapacidad

26/04 22:19

En busca de desarrollar acciones que fomenten la inclusión en espacios de formación para el trabajo, se llevó a cabo la jornada “Construir inclusión” dirigida a la fabricación de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP).

26/04/2018

El lunes será día no laborable

26/04 22:21

Atentos a las distintas versiones que circulan respecto de la jornada de este lunes 30 de abril, la Unión Empresarios de Jujuy hizo saber a comerciales y empresarios, que el tratamiento de este lunes 30 de abril es como “Día no laborable”, según lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley 27399 / Decreto 923 / 2017.



26/04/2018

SÍNTESIS LOCAL

Ofrecen horas y cargos vacantes

26/04 21:51

El Rectorado del IES 5 “José Eugenio Tello” hizo saber que se encuentran en exposición, a disposición de los interesados, el listado de orden de mérito de las unidades curriculares del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración:

26/04/2018

Baile de la alegría

26/04 21:53

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), a través de la coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales, invitó a todos sus afiliados a participar hoy del “Baile de la Alegría”.

26/04/2018

EL SÁBADO

Reunión del Movimiento Familiar Cristiano

26/04 21:55

El Obispado de Jujuy confirmó que este fin de semana se desarrollará en esta ciudad el Encuentro Zonal del Movimiento Familiar Cristiano.

26/04/2018

Inscriben para acceso a viviendas

26/04 22:04

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, hizo saber que se encuentran abiertas las inscripciones de interesados en acceder al programa “50 Viviendas e Infraestructura en San Pedrito”:




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.