Jueves 12 de Diciembre del 2019



EN PROCESO DE “SALVATAJE”

Oil Combustibles de López cerca de la “Quiebra”

Formalmente, Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López, entró en el llamado proceso de salvataje o cramdown. Pero, a decir de quienes están cerca del expediente, es un paso más que lo acerca hacia la quiebra.

11/04/2018


 Formalmente, Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López, entró en el  llamado proceso de salvataje o cramdown. Pero, a decir de quienes están cerca  del expediente, es un paso más que lo acerca hacia la quiebra.

El juez comercial Javier Cosentino abrió el llamado cramdown , un período  obligatorio que establece la ley de quiebra, en el cual se pueden presentar terceros interesados en quedarse con la compañía.
Sin embargo, esta ayuda procesal no es tal en el caso de la petrolera. El magistrado, a pedido de los interventores, pidió que quien se presente cumpla decenas de requisitos para impedir que algún que otro aventurero intente quedarse con Oil sin tener interés y capital suficiente. Dicho de otra forma, para poder  levantar la mano en el remate hay que acreditar, entre decenas de condiciones,  tener el dinero suficiente como para pagar las deudas y todas las licencias en  reglas como para operar una petrolera.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.