El fundador de Facebook: “Soy responsable”

El fundador y CEO  de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo  ayer que es ‘responsable‘ de los ‘errores‘ cometidos por su empresa por  el uso inadecuado de datos de usuarios al enfrentarse por primera vez al  Congreso de Estados Unidos.

 Además, confirmó que su empresa  colabora en la investigación por la  supuesta injerencia rusa en la elecciones estadounidenses y se mostró a  favor de una regulación de Internet.  El multimillonario creador de la plataforma, de 33 años, llegó al recinto  de traje, dejando de lado su habitual  vestimenta de jeans y remera para  responder las preguntas de 44 legisladores en una audiencia conjunta realizada por las comisiones Judicial y  de Comercio del Senado.

 Visiblemente demacrado y serio,  Zuckerberg fue rodeado por decenas  de fotógrafos antes de comenzar su  exposición. ‘El error fue mío y lo lamento. Yo inicié Facebook, lo dirijo  y soy responsable de lo que sucede  aquí‘, fue la primera afirmación del  empresario. ‘No tuvimos una visión  suficientemente amplia de nuestra  responsabilidad y ese fue un gran  error‘, declaró, y asumió la responsabilidad por los ‘errores‘ cometidos  por la red social que fundó.

 La comparecencia del ejecutivo  ante el Senado se produjo a raíz de  que en marzo de este año, distintos  informes periodísticos revelaran que  la consultora política británica Cambridge Analytica (CA) tuvo acceso  en 2014 a datos recopilados poráFacebookáy usó esa información para  desarrollar un software destinado a  predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas. CA habría usado los datos de hasta 87 millones de  personas, principalmente en los Estados Unidos, para favorecer a Donald  Trump en su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios