Domingo 09 de Diciembre del 2018



Vandenbroele complicó a Boudou, Echegaray, Brito y Núñez Carmona

El arrepentido Alejandro Vandenbroele afirmó ayer que el titular del Banco Macro, Jorge Brito, financió la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en lo que definió como ‘un negocio terrible económico‘ e indicó que participaron además el ex vicepresidente Amado Boudou y su socio José María Nuñez Carmona.


El arrepentido  Alejandro Vandenbroele afirmó  ayer que el titular del Banco Macro, Jorge Brito, financió la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en lo que definió como ‘un  negocio terrible económico‘ e indicó que participaron además el  ex vicepresidente Amado Boudou y su socio José María Nuñez  Carmona.

 Al prestar declaración indagatoria por primera vez desde que  se convirtió en un imputado protegido en el juicio oral en su contra por Ciccone, Vandenbroele  aludió además al rol del entonces  titular de la AFIP Ricardo Echegaray y hasta dijo que habló por  teléfono en relación al tema con  el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli. ‘No tengo  dudas que había un negocio terrible económico entre los Brito y  Boudou y Nuñez Carmona‘, sostuvo Vandenbroele, quien, no  obstante, dijo desconocer detalles, en una declaración ante el  Tribunal Oral Federal 4.
‘Jorge Brito padre e hijo tenían  relación con Boudou y Núñez  Carmona; entre ellos cuatro se  define el ingreso del Grupo Macro en el tema Ciccone‘, agregó.
 Refirió además que Núñez Carmona le dijo que ‘el dueño de  Ciccone iba a ser Jorge Brito‘ pero no podía aparecer en la sociedad para no generar reclamos por  parte de acreedores de la ex Ciccone, ante un grupo económico  fuerte. También aludió a que ‘tenían pensado hacer negocios con  los Brito dentro y fuera de Ciccone‘ y que Raúl Moneta también participó con falsos préstamos a la sociedad para adquirir la empresa que ‘era una pantalla‘ porque, en realidad, ‘todo era de Brito‘, dijo. ‘Las decisiones más importantes las iban tomando entre Boudou y Jorge Brito‘, agregó Vandenbroele en una indagatoria en la que ratificó y amplió mucho de lo que había dicho ante el fiscal federal Jorge Di Lello cuando ingresó al sistema de imputado protegido.
 En lo referido a la operatoria por Ciccone, aportó correos electrónicos, contratos y otra documentación que, en parte, lo relacionaba con ejecutivos del Banco Macro y con Núñez Carmona. Sobre Scioli, contó que habló con él una vez por teléfono en medio de gestiones para obtener financiamiento del Banco Provincia para Ciccone. ‘Quedate tranquilo Alejandro que lo tuyo va a salir‘, sostuvo que le dijo Scioli. 
En el inicio de la audiencia, Vandenbroele pidió declarar, pero su defensa solicitó y logró que Boudou y Núñez Carmona siguieran sus dichos desde una sala en el sexto piso de los tribunales federales de Retiro, para evitar que su cliente se sintiese intimidado.
 Siempre ‘según dichos de Núñez Carmona‘, el acusado dijo saber que ‘Ricardo Echegaray tenía instrucciones desde las más altas esferas del gobierno nacional‘ para favorecer el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica. 
En un detallado relato en el que no se admitieron preguntas ni interrupciones, el ex titular de The Old Fund reconstruyó desde sus inicios su relación con Núñez Carmona y, a través de él, con Boudou.
 En esa narración, sostuvo que lo convocaron para darle estructura a una sociedad para el primer negocio, un contrato ‘simulado‘ para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, con Gildo Insfrán como gobernador y Boudou como ministro de Economía de la Nación. ‘Fue un contrato simulado para cobrar una comisión‘, sostuvo Vandenbroele y detalló que, del cobro de más de 7 millones de pesos, una parte fue para Núñez Carmona, que actuaba en nombre de Boudou, la otra para funcionarios formoseños y él cobró 200 mil dólares en el 2010. Luego se refirió a Ciccone: ‘Sobre una necesidad política se montó un negocio‘, sostuvo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

08/12/2018

Encuentro de CAJs en Rodeíto

08/12 19:46

08/12/2018

Espacio para los scouts

08/12 19:45

08/12/2018

Hoy a partir de las 18.30, gala de los palpaleños

08/12 19:42
Brillante se espera que sea el desarrollo de la Cena Blanca de los egresados palpaleños, a cumplirse esta noche.

08/12/2018

LIBERTADOR

Finalizó la zafra 110 de la planta azucarera, con el tradicional silbato y caravana cañera

08/12 19:41
La caravana de camiones cañeros pasó frente al monumento al cañero. En la ciudad de Libertador General San Martín fue una verdadera fiesta.



01/12/2018

COLEGIO EL SALVADOR

Se tiró del primer piso para festejar. mirá el video

01/12 14:44

08/12/2018

GRAMMY 2019

Kendrick Lamar lidera las nominaciones

08/12 10:15




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.