Viernes 27 de Abril del 2018



Vandenbroele complicó a Boudou, Echegaray, Brito y Núñez Carmona

El arrepentido Alejandro Vandenbroele afirmó ayer que el titular del Banco Macro, Jorge Brito, financió la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en lo que definió como ‘un negocio terrible económico‘ e indicó que participaron además el ex vicepresidente Amado Boudou y su socio José María Nuñez Carmona.


El arrepentido  Alejandro Vandenbroele afirmó  ayer que el titular del Banco Macro, Jorge Brito, financió la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en lo que definió como ‘un  negocio terrible económico‘ e indicó que participaron además el  ex vicepresidente Amado Boudou y su socio José María Nuñez  Carmona.

 Al prestar declaración indagatoria por primera vez desde que  se convirtió en un imputado protegido en el juicio oral en su contra por Ciccone, Vandenbroele  aludió además al rol del entonces  titular de la AFIP Ricardo Echegaray y hasta dijo que habló por  teléfono en relación al tema con  el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli. ‘No tengo  dudas que había un negocio terrible económico entre los Brito y  Boudou y Nuñez Carmona‘, sostuvo Vandenbroele, quien, no  obstante, dijo desconocer detalles, en una declaración ante el  Tribunal Oral Federal 4.
‘Jorge Brito padre e hijo tenían  relación con Boudou y Núñez  Carmona; entre ellos cuatro se  define el ingreso del Grupo Macro en el tema Ciccone‘, agregó.
 Refirió además que Núñez Carmona le dijo que ‘el dueño de  Ciccone iba a ser Jorge Brito‘ pero no podía aparecer en la sociedad para no generar reclamos por  parte de acreedores de la ex Ciccone, ante un grupo económico  fuerte. También aludió a que ‘tenían pensado hacer negocios con  los Brito dentro y fuera de Ciccone‘ y que Raúl Moneta también participó con falsos préstamos a la sociedad para adquirir la empresa que ‘era una pantalla‘ porque, en realidad, ‘todo era de Brito‘, dijo. ‘Las decisiones más importantes las iban tomando entre Boudou y Jorge Brito‘, agregó Vandenbroele en una indagatoria en la que ratificó y amplió mucho de lo que había dicho ante el fiscal federal Jorge Di Lello cuando ingresó al sistema de imputado protegido.
 En lo referido a la operatoria por Ciccone, aportó correos electrónicos, contratos y otra documentación que, en parte, lo relacionaba con ejecutivos del Banco Macro y con Núñez Carmona. Sobre Scioli, contó que habló con él una vez por teléfono en medio de gestiones para obtener financiamiento del Banco Provincia para Ciccone. ‘Quedate tranquilo Alejandro que lo tuyo va a salir‘, sostuvo que le dijo Scioli. 
En el inicio de la audiencia, Vandenbroele pidió declarar, pero su defensa solicitó y logró que Boudou y Núñez Carmona siguieran sus dichos desde una sala en el sexto piso de los tribunales federales de Retiro, para evitar que su cliente se sintiese intimidado.
 Siempre ‘según dichos de Núñez Carmona‘, el acusado dijo saber que ‘Ricardo Echegaray tenía instrucciones desde las más altas esferas del gobierno nacional‘ para favorecer el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica. 
En un detallado relato en el que no se admitieron preguntas ni interrupciones, el ex titular de The Old Fund reconstruyó desde sus inicios su relación con Núñez Carmona y, a través de él, con Boudou.
 En esa narración, sostuvo que lo convocaron para darle estructura a una sociedad para el primer negocio, un contrato ‘simulado‘ para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, con Gildo Insfrán como gobernador y Boudou como ministro de Economía de la Nación. ‘Fue un contrato simulado para cobrar una comisión‘, sostuvo Vandenbroele y detalló que, del cobro de más de 7 millones de pesos, una parte fue para Núñez Carmona, que actuaba en nombre de Boudou, la otra para funcionarios formoseños y él cobró 200 mil dólares en el 2010. Luego se refirió a Ciccone: ‘Sobre una necesidad política se montó un negocio‘, sostuvo.




RELACIONADAS

AFIRMO PEÑA SOBRE LA SUBA DEL DOLAR

“Tenemos un Banco Central robusto y con reservas”





EN TITULOS

26/04/2018

EN BAJO LA VIÑA

La Sociedad Rural Jujeña inauguró nuevo salón de conferencias

26/04 22:18

El Ing. Gabriel Macina junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Jujeña, inauguró un edificio y durante la ceremonia se procedió al descubrimiento de placas recordatorias de un nuevo salón de conferencias ubicado en instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña, que se encuentra en Bajo La Viña.

26/04/2018

DURANTE LAS JORNADAS “CONS

Construyeron sillas posturales especiales para personas con discapacidad

26/04 22:19

En busca de desarrollar acciones que fomenten la inclusión en espacios de formación para el trabajo, se llevó a cabo la jornada “Construir inclusión” dirigida a la fabricación de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP).

26/04/2018

El lunes será día no laborable

26/04 22:21

Atentos a las distintas versiones que circulan respecto de la jornada de este lunes 30 de abril, la Unión Empresarios de Jujuy hizo saber a comerciales y empresarios, que el tratamiento de este lunes 30 de abril es como “Día no laborable”, según lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley 27399 / Decreto 923 / 2017.



26/04/2018

SÍNTESIS LOCAL

Ofrecen horas y cargos vacantes

26/04 21:51

El Rectorado del IES 5 “José Eugenio Tello” hizo saber que se encuentran en exposición, a disposición de los interesados, el listado de orden de mérito de las unidades curriculares del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración:

26/04/2018

Baile de la alegría

26/04 21:53

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), a través de la coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales, invitó a todos sus afiliados a participar hoy del “Baile de la Alegría”.

26/04/2018

EL SÁBADO

Reunión del Movimiento Familiar Cristiano

26/04 21:55

El Obispado de Jujuy confirmó que este fin de semana se desarrollará en esta ciudad el Encuentro Zonal del Movimiento Familiar Cristiano.

26/04/2018

Inscriben para acceso a viviendas

26/04 22:04

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, hizo saber que se encuentran abiertas las inscripciones de interesados en acceder al programa “50 Viviendas e Infraestructura en San Pedrito”:




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.