Miércoles 19 de Setiembre del 2018



Vandenbroele complicó a Boudou, Echegaray, Brito y Núñez Carmona

El arrepentido Alejandro Vandenbroele afirmó ayer que el titular del Banco Macro, Jorge Brito, financió la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en lo que definió como ‘un negocio terrible económico‘ e indicó que participaron además el ex vicepresidente Amado Boudou y su socio José María Nuñez Carmona.


El arrepentido  Alejandro Vandenbroele afirmó  ayer que el titular del Banco Macro, Jorge Brito, financió la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en lo que definió como ‘un  negocio terrible económico‘ e indicó que participaron además el  ex vicepresidente Amado Boudou y su socio José María Nuñez  Carmona.

 Al prestar declaración indagatoria por primera vez desde que  se convirtió en un imputado protegido en el juicio oral en su contra por Ciccone, Vandenbroele  aludió además al rol del entonces  titular de la AFIP Ricardo Echegaray y hasta dijo que habló por  teléfono en relación al tema con  el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli. ‘No tengo  dudas que había un negocio terrible económico entre los Brito y  Boudou y Nuñez Carmona‘, sostuvo Vandenbroele, quien, no  obstante, dijo desconocer detalles, en una declaración ante el  Tribunal Oral Federal 4.
‘Jorge Brito padre e hijo tenían  relación con Boudou y Núñez  Carmona; entre ellos cuatro se  define el ingreso del Grupo Macro en el tema Ciccone‘, agregó.
 Refirió además que Núñez Carmona le dijo que ‘el dueño de  Ciccone iba a ser Jorge Brito‘ pero no podía aparecer en la sociedad para no generar reclamos por  parte de acreedores de la ex Ciccone, ante un grupo económico  fuerte. También aludió a que ‘tenían pensado hacer negocios con  los Brito dentro y fuera de Ciccone‘ y que Raúl Moneta también participó con falsos préstamos a la sociedad para adquirir la empresa que ‘era una pantalla‘ porque, en realidad, ‘todo era de Brito‘, dijo. ‘Las decisiones más importantes las iban tomando entre Boudou y Jorge Brito‘, agregó Vandenbroele en una indagatoria en la que ratificó y amplió mucho de lo que había dicho ante el fiscal federal Jorge Di Lello cuando ingresó al sistema de imputado protegido.
 En lo referido a la operatoria por Ciccone, aportó correos electrónicos, contratos y otra documentación que, en parte, lo relacionaba con ejecutivos del Banco Macro y con Núñez Carmona. Sobre Scioli, contó que habló con él una vez por teléfono en medio de gestiones para obtener financiamiento del Banco Provincia para Ciccone. ‘Quedate tranquilo Alejandro que lo tuyo va a salir‘, sostuvo que le dijo Scioli. 
En el inicio de la audiencia, Vandenbroele pidió declarar, pero su defensa solicitó y logró que Boudou y Núñez Carmona siguieran sus dichos desde una sala en el sexto piso de los tribunales federales de Retiro, para evitar que su cliente se sintiese intimidado.
 Siempre ‘según dichos de Núñez Carmona‘, el acusado dijo saber que ‘Ricardo Echegaray tenía instrucciones desde las más altas esferas del gobierno nacional‘ para favorecer el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica. 
En un detallado relato en el que no se admitieron preguntas ni interrupciones, el ex titular de The Old Fund reconstruyó desde sus inicios su relación con Núñez Carmona y, a través de él, con Boudou.
 En esa narración, sostuvo que lo convocaron para darle estructura a una sociedad para el primer negocio, un contrato ‘simulado‘ para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, con Gildo Insfrán como gobernador y Boudou como ministro de Economía de la Nación. ‘Fue un contrato simulado para cobrar una comisión‘, sostuvo Vandenbroele y detalló que, del cobro de más de 7 millones de pesos, una parte fue para Núñez Carmona, que actuaba en nombre de Boudou, la otra para funcionarios formoseños y él cobró 200 mil dólares en el 2010. Luego se refirió a Ciccone: ‘Sobre una necesidad política se montó un negocio‘, sostuvo.




RELACIONADAS

EL GOBIERNO DESACTIVIRÁ $ 4.125 MILLONES

Las provincias recibirán fondo sojero de Nación

EL JUEZ BONADÍO PIDIÓ LA DETENCIÓN DE LA EX PRESIDENTA

Cristina procesada por “asociación ilícita”

CON CRECIMIENTO NULO Y UNA INFLACIÓN SUPERIOR AL 20%

El Gobierno presenta el Presupuesto 2019

DURANTE EL REGISTRO JUDICIAL ORDENADO POR BONADIO

Cristina acusó destrozos en su casa de El Calafate





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.