Miércoles 15 de Julio del 2020



PEN rectifica y quiere retirar recurso que beneficiaría a Lula

La situación del detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva quedó al borde de complicarse aún más ya que el diminuto partido político que presentó una acción que mañana podría librarlo de la prisión quiere retirar esa demanda para no beneficiarlo.

10/04/2018


La situación del detenido ex presidente Luiz Inácio Lula  da Silva quedó al borde de complicarse aún más ya que el diminuto  partido político que presentó una acción que mañana podría librarlo de  la prisión quiere retirar esa demanda  para no beneficiarlo.

 La inédita situación se dio porque  el Partido Ecológico Nacional  (PEN), ultranacionalista, también  llamado Patriotas, cambió de idea y  quiere retirar la demanda, que mañana iba a ser abordada por el Supremo  Tribunal Federal. ‘Nuestro partido  es de derecha. Retiramos el apoyo a  esta acción porque no sabíamos en el  pasado que podíamos beneficiar a  Lula‘, dijo el presidente del PEN o  Patriotas, Adilson Barroso. 
La acción penal apunta a frenar la jurisprudencia de 2016 que indica que un  detenido en dos instancias puede ir a  la cárcel y restablecer lo que dice la  Constitución, que se puede apelar en  libertad a todos los niveles del Poder  Judicial, como quiere Lula. 
El Partido Ecológico Nacional echó a su  abogado, el reconocido penalista  Antonio Carlos de Almeida Castro,  Kakay, defensor de varios acusados  en la Operación Lava Jato y abiertamente contrario a la llamada ‘Doctrina Moro‘, en alusión al juez Sérgio Moro. De todos modos, el caso  será llevado a la mesa del Supremo  Tribunal Federal mañana por el juez  Marco Aurelio Mello. 
El abogado  que fue expulsado había presentado  el lunes una cautelar para tratar el tema obligatoriamente y en forma urgente y esto irritó al PEN, un partido  que está alineado con la candidatura  del ultraderechista Jair Bolsonaro,  del Partido Socia Liberal..
 El juez Moro dijo que la votación  que permitió la encarcelación de Lula le otorgó ‘seguridad jurídica a los  jueces‘, durante un seminario del  que participó en Porto Alegre, sur  del país. También el magistrado endureció el régimen de visitas del detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en una jornada en la que  viajaron a ver al líder opositor nueve  gobernadores, que le dieron un fuerte respaldo político. ‘Ningún privilegio será concedido. No se puede dar  privilegios diferentes al resto de los  condenados, también ven virtud de  la organización de la repartición pública que lo aloja‘, dijo el juez.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.