Domingo 20 de Enero del 2019



Orgullo Jujeño

El equipo local de voley “Los Diablos Azules” se consagró campeón del torneo nacional A2 y ascendió a la máxima categoría.

Después de vencer a San Martín de Formosa de local hace unos días. El equipo jujeño tendrá un recuerdo inolvidable al conseguir el puesto más alto del podio del torneo de la Liga Nacional de Voley A2.

10/04/2018


Alegria jujeña
Alegria jujeña

 

Consiguiendo un diferencia de 3 a 0,  equipo jujeño vivió una fiesta inolvidable. Carlos Muro, la legendaria y fallecida figura del Voley Jujeño recibió ayer en todo momento el reconocimiento por parte de todo el público, plantel y cuerpo técnico como principal motor de este equipo.


En una entrevista exclusiva con Pregón, Mariano Muro, figura de este equipo, revive un poco de lo logrado ayer y también recuerda a su padre y entrenador, Carlos Muro.


Periodista: Hola Mariano! Como estas? Me imagino que cansado...pero contento.


Mariano: Si, ¡ni hablar! ¡Lo que se vivió ayer fue algo único! El cuerpo muerto pero muy contento.


P: Si tuvieras que describir la noche de ayer en tres palabras, ¿cuales serian?


M: ¿¡en tres palabras!? (risas) Que dura la pregunta. A ver, déjame pensar un poco…(se detiene un momento) Serían pasión , entrega y familia.


P: Me imagino que esta victoria es fruto de un largo proceso. ¿Donde ves su origen?


M: Sí, sí,  totalmente. Creo que esto no es un hecho aislado sino que es un proceso que se se fue llevando. No solo de lo que inició el Flaco (Carlos) Muro con Lucas Pizarro hace como 10 años sino de cada jugador que fue pasando por la fundación, de cada padre, también del gobierno que nos apoyo cuando lo necesitamos. Por eso creo que es un merecido triunfo para Jujuy entero, porque que cada uno aporta donde puede.


P: Vos por ejemplo, ¿hace cuanto que estas jugando en la fundación?


Yo desde que nací (risas). Estaba donde el Flaco (Muro) este. En su comienzo en la Española ( Asociación)y después en la (Asociación) Sirio pero yo realmente desde que estaba en el coche estaba en las canchas. No tenía chupete pero ya tenía la pelotita.


P: ¿Vas a estar presente en esta nueva etapa del equipo en el torneo A1 ¿como pensas que el equipo va a afrontar este desafío?


M: Si, la verdad que todavía no he tenido mucho tiempo para hablar. veníamos muy enfocados en entrenar lo que veníamos haciendo. Entrenar una buena final y conseguir lo que se logró. Y nada. De ahora en adelante ver que se hará con la A1, cómo resuelve la fundación y como se plantea este desafío, porque es un desafío importantísimo, una chance muy linda para Jujuy.


P: Ayer fue muy emotivo el recuerdo a Carlos Muro, y se lo reconoció como principal impulsor de este grupo. Seguramente este premio también estará dedicado a el.


M: Si, si, la verdad que no solo ayer lo sentía presente ,sino que en cada partido , en cada entrenamiento se lo sentía al Flaquito en el banco y obviamente, no es solo el impulsor de todo este grupo sino también de todo el proyecto, del sueño de la gente, de las familias que tiene la fundación, porque esta fundación es una familia.  y la por eso la verdad que contento, todo hermoso y agradecido a la vida por vivir esto.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.