Lunes 09 de Diciembre del 2019



El Indec difundirá la inflación, que privados la estiman en un 3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el jueves la variación del índice de Costo de Vida de marzo, que rondará el 3% a causa de la suba de las tarifas del transporte y los precios de alimentos y bebidas, según cálculos privados.

08/04/2018


El Instituto  Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el jueves la  variación del índice de Costo de  Vida de marzo, que rondará el  3% a causa de la suba de las tarifas del transporte y los precios  de alimentos y bebidas, según  cálculos privados.

 Ecolatina calculó que la inflación cerrará en torno del 3%, con  un incremento particular de alimentos y bebidas en la primera  quincena del mes, por el arrastre  de las subas de febrero. 
 Fausto Spotorno,economista  jefe del estudio Orlando Ferreres, afirmó a su vez que se registró una inflación del 3% en marzo, con un alza de 4% en el ítem  alimentos y bebidas, porque subieron los precios de las carnes  envasadas, pollo, verduras, pescado y las bebidas sin alcohol.  Con esta suba, la inflación interanual se ubica en el 35%, “con  tendencia a la baja, pero con algunos aumentos puntuales que la  mantienen alta por rezago en algunos productos‘, indicó Spotorno.
 Por su parte, Camilo Tiscornia,  director de T&A, dijo que en  marzo esa consultora registró un  alza del 2,5%, frente al 4,5% de  febrero, que estuvo muy influenciada por el aumento en la tarifa  del servicio de electricidad. Tiscornia detalló que ‘lo que más  subió en el mes fueron educación, transporte y comunicaciones, mientras que el rubro de alimentos y bebidas se está frenando un poco y dio una suba del  1,6 %?.
 Para Elypsis, en marzo hubo  una inflación del 3,3 %, con una  suba del 34%, interanual, cifra  que ‘debería ser el techo para este año‘, indicó la consultora en  un comunicado. Las previsiones  más altas encontraron a Economía y Regiones, con el 4% en  términos preliminares para el  mes y del 32% a nivel interanual. 
Señaló que los aumentos de  marzo respondieron a la suba de  gastos en Educación -matrículas  y útiles escolares-, combustibles, taxis y alquileres de vivienda. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.