Miércoles 23 de Enero del 2019



Duro golpe a la ilusión

Gimnasia de Jujuy volvió a desperdiciar otra oportunidad que le dio el campeonato para quedar a un punto de la cima, pero perdió 2 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata y ahora se ubica en la sexta posición, mientras que el rival quedó como único puntero del torneo.

08/04/2018


El encuentro correspondió a la vigésima segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional y los goles fueron convertidos por Frezzotti para Gimnasia, mientras que Chávez y Medina anotaron en el segundo tiempo.  
De los últimos nueve puntos Gimnasia tan solo sacó uno (empate ante Ferro) y lo terminó pagando caro. Quizás desde lo futbolístico y la entrega no hay mucho para reprocharle al equipo, pero lo cierto y concreto que en los últimos tiempos cada vez que Gimnasia juega para quedar puntero y acariciar el ascenso pierde.
Ayer por la tarde se durmió en el arranque del segundo tiempo y la visita lo aprovechó al máximo, con dos goles en siete minutos para dar vuelta el resultado. Aldosivi tuvo algunas chances más para aumentar, mientras que en Gimnasia el hombre más peligroso en ataque terminó siendo Frezzotti, a pesar de jugar más de 20 minutos con un hombre más.
Gimnasia arrancó con todo el primer tiempo, por eso el gol llegó a los 2’, cuando Salces se escapó por izquierda, entró al área, centro atrás para habilitar a Frazzotti, quien conectó de zurda para dejar sin chances al golero visitante: 1 a 0. Luego, a los 10°, Auzqui estuvo cerca de tiro libre.
Luego hubo que esperar hasta los 35° para volver a observar peligro, cuando Tesuri recibió habilitado dentro del área y de rente al arco, remate con destino de gol, pero justo apareció la cabeza de Brun para despejar de cabeza y en la continuación de la jugada, Prichoda buscó el segundo palo del arquero y la pelota se fue rozando el palo.
La primera llegada con peligro de Aldosivi fue a los 39°, cuando Ellacopulos recibió solo dentro del área y sacó un remate de volea, pero encontró bien parado a Burrai. Luego, Velázquez sorprendió en un centro pasado, pero no pudo conectar cuando estaba solo.
La segunda epata comenzó de la peor forma para Gimnasia, porque a los 3° Telechea se escapó en dudosa posición, quedó mano a mano y Burrai tapó muy bien, pero el rebote le quedó servido al ingresado Chávez para colocar el 1 a 1. Luego, a los 7°, Medina recibió por derecha en soledad y con un fuerte disparo puso el 2 a 1 a favor de la visita.
Gimnasia sintió el golpe y la visita lo aprovechaba. A los 8° Brun remató y la pelota se fue rozando el palo; y al minuto siguiente Telechea recibió una habilitación de Chávez dentro del área y no pudo definir bien.
Gimnasia entró en desesperación en busca del empate, más cuando a los 25° se fue expulsado Kruspzky por agresión a Salces (codazo) que deparó que el jugador de Gimnasia tenga que salir en ambulancia del estadio.     
A los 33° Virreyra remató y apenas pudo desviar el golero visitante al córner. Luego, a los 36°, Frezzotti estuvo cerca de cabeza y el mismo jugador, ya a los 46°, remató desde afuera del área, la pelota apenas fue desviada por el arquero y luego pegó en el palo.           
Los minutos finales mostraron a un Gimnasia sin ideas futbolísticas para generar peligro con la pelota contra el piso para aprovechar el hombre de más y sólo se limitó a meter centros que, encima, eran mal ejecutados.
Nueva derrota de Gimnasia que más allá del resultado sus jugadores se fueron aplaudidos por la entrega. La punta del torneo ahora quedó más lejana y la premisa pasará entonces por mantenerse en zona de octogonal final.   
  
SINTESIS

Gimnasia 1: Burrai, Ferreyra, Matricardi, Manchot, Casarino, Frezzotti, Auzqui, Prichoda, Salces, Tesuri y Asenjo.
DT: Martín Astudillo
Aldosivi 2: Moyano, Yeri, Iñiguez, Velázquez, Kruspzky, Villar, Brun, Somoza, Ellacopulos, Medina y Telechea.
DT: Gustavo Álvarez
Gol en el primer tiempo: 2° Frezzotti (G),  
Gol en el segundo tiempo: 3° Chávez (A), 7° Medina (A),  
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Chávez por Villar (A), 9° Virreyra por Prichoda (G), 21° Blanco por Tesuri (G), 31° Parnisari por Ellacopulos (A), 31° Fernández por Salces (G), 41° Canever por Velázquez (A).   
Incidencias en el segundo tiempo: 3° expulsado Kruspzky (A), 54° expulsado Medina (A).
Arbitro: Sebastián Ranciglio
Estadio: “23 de Agosto”.




Tras la caída ante Aldosivi de Mar  del Plata, el DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Martín Astudillo, se refirió a la posibilidad dilapidada ante  el puntero de la B Nacional, dejando  pasar la chance, de quedar en lo más  alto. Por lo pronto, pelear por ingresar al reducido, será el objetivo principal, ya que el “lobo” quedó a seis  de la cima, quedando 9 por disputar.Luego de referirse a la preocupante salida de Maki Salce, intervenido por el servicio ambulatorio por  un golpe de un rival, habló del partido en sí. “Creo que perdimos un partido increíble, con un primer tiempo  que teníamos controlado, con ellos  que no nos habían creado situaciones, sin llegadas al arco nuestro, y en  el segundo, por errores puntuales,  nos pasan a ganar, nos desesperamos, nos volvemos locos, y en esa situación nos marcan el segundo, generando alguna más”.Siguiendo con  el desarrollo, el entrenador siguió detallando que el equipo “siguió buscando con situaciones, generando  muchos pelotazos, con ellos cerrados  bien atrás, y no venimos teniendo esa  cuota de suerte que han tenido ellos,  que tuvieron dos situaciones y las  dos las convirtieron, mientras que  nosotros tuvimos chances debajo del  arco, tiros al palo, teniendo que hacer  mucho más esfuerzo para poder concretar”.“Con esta derrota es dura, pero sabiendo que nos quedan tres partidos más, tres finales, y estamos ahí,  que no hemos sido menos que el rival  que venía puntero, así que tenemos  que seguir con esa filosofía”, continuó.Sin mencionar la distancia en  que quedó Gimnasia de la punta, Astudillo se refirió a sus principales  preocupaciones. “Me preocuparía si  el equipo anduviera mal, estando en  la posición en la que estamos. Pero  nosotros seguimos ofreciendo partidos muy ofensivos, en los que creamos situaciones, y en esta ocasión,  tuvimos la mala fortuna de cometer  errores muy puntuales con un rival  que aprovecha muy bien, pero sabiendo que las derrotas nunca son  buenas, y que a nadie le gusta perder,  y nos queda levantar la cabeza”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.