Lunes 01 de Junio del 2020



UN CABARET OFRECIO FIESTA GRATUITA POR SU ENCARCELAMIENTO

Lula acusó al juez Moro de tener una “mente enferma”

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva acusó al juez Sérgio Moro de tener una ‘mente enferma‘ y una ‘obsesión con su vanidad personal‘, en un video grabado por su ex asesor y fraile dominico Frei Betto, uno de los pilares de la Teología de la Liberación de la Iglesia.

08/04/2018


El ex presidente Luiz  Inácio Lula da Silva acusó al juez  Sérgio Moro de tener una ‘mente enferma‘ y una ‘obsesión con su vanidad personal‘, en un video grabado  por su ex asesor y fraile dominico  Frei Betto, uno de los pilares de la  Teología de la Liberación de la Iglesia.

 ‘Esta prisión es producto de la vanidad personal del juez Moro, que  tiene una subordinación total al grupo de medios Globo, que se ha transformado en el verdadero jefe de la  Operación Lava Jato. El se apuró antes de que haya algún recurso que  pudiera evitar la detención‘, dice el  ex presidente en el video.
 Lula se entregó el sábado a la tarde  a la Policía Federal 48 horas después  de la orden de prisión de Moro, que  fue otorgada sin que se cumplieran  los pasos que tenía previsto realizar  la defensa, lo que generó una gran  discusión legal entre los juristas del  país. ‘Moro tiene una mente enferma, una obsesión, una idea fija de  que yo vaya preso. Estoy muy tranquilo, mi consciencia está limpia.  Dudo que Moro y el fiscal Deltan  Dallagnol (acusador de Lava Jato)  puedan dormir bien en sus camas‘,  dijo Lula en su diálogo con Frei Betto, quien le transmitió un mensaje de  apoyo del teólogo brasileño Leonardo Boff.
 Lula y Frei Betto, de nombre Carlos LIbanio Christo, conversaron en  el Sindicato de Metalúrgicos de Sao  Bernardo do Campo antes de que ex  presidente se entregara a la Policía  Federal y comenzara a cumplir el  mandato de 12 años y un mes de prisión. Ambos recordaron que Betto le  dio asistencia espiritual antes de que  Lula fuera detenido el 19 de abril de  1980 en el mismo lugar, cuando la  dictadura militar arrestó al por entonces líder del Partido de los Trabajadores cuando era el jefe sindical  opositor más influyente del país en  medio de huelgas en el cordón industrial de San Pablo. El video fue divulgado por el Partido de los Trabajadores.
 Pero también hay muchísimos detractores de Lula que celebraron su  aprehensión. Entre ellos, el dueño de  uno de los cabaret más famosos de  Brasil colocó pósters de la presidente  de la Corte Suprema, Carmen Lúcia  Antunes, y del juez Sérgio Moro en  la puerta del establecimiento, en San  Pablo, e invitó cerveza gratis para  festejar la detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva.
El empresario se llama Oscar Maroni y fue acusado de ser proxeneta  por su actividad en el ‘complejo hedonista‘ Bahamas, en el barrio de  Moema, uno de los más exclusivos  de la ciudad de San Pablo.
 Maroni, en la noche del viernes, invitó cerveza a 3.000 personas que se  aglomeraron en frente del cabaret.  ‘Puse la foto de Moro y de Carmen  Lúcia porque ellos trajeron dignidad  a Brasil‘, dijo Maroni, al referirse al  magistrado de primera instancia de  la Operación Lava Jato que condenó  a Lula y a Antunes, cuyo voto el  miércoles significó la ida del ex  mandatario a la cárcel.
 Días atrás, en un video, Maroni había prometido ‘cerveza gratis todo el  año al que mate a Lula‘. Maroni,  quien estuvo detenido en 1998, 2004  y 2007 por asociación ilícita, trata de  mujeres y prostitución, convocó a todos sus empleados para atender a las  personas que iban a buscar la lata de  cerveza gratis, además de un DJ.
 Antunes fue clave el miércoles pasado al definir por 6 a 5 la votación  en el Supremo Tribunal Federal que  rechazó un habeas corpus presentado  por Lula para que se aplique el texto  constitucional que indica que un condenado en dos instancias no puede  ser detenido hasta terminar todo el  tránsito judicial.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.