Recuperan objetos robados y arrestan a cuatro sujetos

EN HUMAHUACA

El hecho del que se los acusa se registró en la madrugada del 31 de marzo pasado y fue alertado a la guardia de prevención de la Comisaría Seccional 15, tras referírsele que una ventana del edifició habría sido forzada y estaba abierta.

 

Al presentarse en el lugar, los pesquisas constataron que la ventana había sido abierta y alertaron a su vez al encargado del lugar, quien denunció que faltaban del establecimiento una PC completa, con accesorios, un cañón proyector, dos impresoras, una netbook, y que los ladrones habían violentado un armario y una caja de seguridad para llevarse dinero en efectivo.

 Durante sus tareas investigativas y rastrillajes en las zonas aledañas, los pesquisas hallaron abandonada la computadora y el resto de elementos informáticos, pero no así el dinero, por lo que continuaron con las averiguaciones.

 Durante esa tarea, establecieron que un grupo de menores había sido visto con dinero cuya procedencia y tenencia no podrían justificar y que uno de estos “casualmente”, se fugó del hogar en esos días, con rumbo a San Salvador de Jujuy, donde fue localizado luego por  los detectives y entregado después a sus familiares.

 Al profundizar las investigaciones, establecieron que el sujeto, junto con tres más de unos 15 años de edad, habían sido los autores del hecho investigado, y se logró recuperar el dinero sustraído, cuya suma sería mayor a la denunciada.

 Tras consultar a la fiscalía del caso, se les imputó el delito de “Robo calificado en poblado y en banda” a los cuatro sujetos, en tanto que el Juzgado de Menores a cargo de la causa dispuso que se les haga conocer causa y responsabilidad, en presencia de progenitores o responsables y posteriormente se realice el reconocimiento de los efectos secuestrados y se los entregue al o los denunciantes, así como también el dinero incautado, del que previamente deberán presentar documentación respaldatoria, sin que se disponga medida restrictiva de libertad en contra de los individuos mencionados.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios