Como figura en su estatuto, la Liga Jujeña de Fútbol volverá a contar con dos divisiones a partir del próximo año, por lo que el torneo 2018, tendrá cerca de cuatro descensos, según lo confirmado por Ricardo Juárez, presidente de la entidad. Alto Jrs. y Alberdi, seguiran compitiendo en primeras y reservas. Luego de incluir provisoriamente a Alto Juniors y Deportivo Alberdi, quedó acordado que el Anual. contará con un total de 3 o 4 descensos, para conformar en 2019. la segunda división. Contemplando la pérdida de categoría con aspectos deportivos y extra deportivos, los descendidos jugarán la división B, junto a los nuevos equipos, que por ahora serán Chingo, San Pablo y San Francisco. La entidad, no cuenta con segunda divisiòn, desde hace al menos, 30 años.
Tras una nueva reunión en la sede de la calle Martín Fierro, Ricardo Juárez, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, confirmó la dilatación del inicio del campeonato, que como era de esperar, no iniciará el próximo 14 de Abril.
El certamen, tendría su punta pié inicial, el próximo 19 de Abril.
Entre aprobación de afiliaciones, convenios de arrendamientos, tratamiento de fútbol femenino e inferiores, planteamiento de descensos, corrimiento de plazas para los clasificados los torneos de AFA; la Comisión de campeonatos, no tuvo tiempo de confirmar, como se jugará el torneo Anual de primeras.
Por todo ello, el certamen tendrá una postergación de una semana, por lo que el campeonato comenzaría, de no mediar inconvenientes, el 19 de Abril, con el partido inaugural, para ese mismo día.
Las divisiones menores y el fútbol femenino, también empezarían para la misma fecha.
UN NUEVO CLUB
Habiendo pedido participar solo con fútbol femenino, se sumó para la presente temporada, el club Malvinas, que fue aprobado por el Consejo Directivo, luego de confirmar que también participará con divisiones menores.
Con esta institución, serán tres los nuevos equipos que además de la rama femenina, jugarán con sextas, séptimas, octavas y novenas. Días pasados, se habían incorporado el Chingo y San Francisco. Considerando a quienes se habían sumado hace un par de temporadas, Alto Jrs, Alberdi y San Pablo, más los clubes que ya estaban, los torneos de inferiores tendrían la participación de un total de 22 entidades (Luján seguirá participando con dos equipos).