Docentes bonaerenses rechazaron la oferta y ratificaron el paro

Docentes bonaerenses  rechazaron la oferta y  ratificaron el paro

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta y ratificaron el paro

 El Frente de Unidad Docente  (FUD) rechazó ayer una nueva  propuesta salarial del gobierno  bonaerense, que mantuvo el 15  por ciento de aumento, más un  adicional anual de 2.520 pesos  por material didáctico, y ratificó  el paro y movilización de hoy.

En la sexta oferta salarial concretada hoy por el gobierno de  María Eugenia Vidal, la Provincia mantuvo la propuesta de un  incremento del 15 por ciento, a  pagar en tres tramos: el 7 por  ciento el primer cuatrimestre, a  enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la propuesta de  sumar un reconocimiento de  6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, agregando ahora el pago de  una suma anual de 2.520 pesos  por material didáctico.

Según el gobierno provincial,  con estos montos el salario promedio que cobran gran parte de  los docentes pasaría de 24.659 a  29.183 pesos, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

La presidenta de la Federación  de Educadores Bonaerense  (FEB), Mirta Petrocini, expresó  que el gobierno bonaerense  ‘vuelve a incluir conceptos que  saben de antemano que los vamos a rechazar porque no consolidan salario, son en negro, no  llegan al jubilado y tampoco sirven para el cálculo del aguinaldo‘.

‘La propuesta fue rechazada categóricamente, y lo volvemos a  repetir: no vamos a aceptar salarios a la baja‘, aseguró y destacó:  ‘Vuelven a repetir la propuesta  del 15 por ciento, y para graficar  lo que eso significa, hay que pensar que una factura de luz se lleva  el 30 por ciento de un salario de  un docente que recién se inicia‘.

Petrocini explicó que ‘el pago  por presentismo es aleatorio,  porque no te tenés que enfermarte para cobrarlo; lo que ofrecen  por capacitación lo percibís  cuando acreditás la capacitación,  que puede ser en 2019 o 2020; y  el material didáctico?no conforman salario, no llegan a los jubilados ni sirve para el cálculo del  sueldo anual complementario‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios