Anoche, desde la ex Estación de Trenes, partió rumbo a Formosa, el plantel de Fundación Jujuy Voley, que este fin de semana afrontará la final de la Serie A2 de la Liga Nacional de Voley.
El viernes en el litoral, y domingo en San Salvador, el conjunto jujeño dirimirá el primer puesto ante San Martín.
Recordando que ante este equipo ya jugó dos partidos durante los cuadrangulares de la ronda campeonato, logrando ambos el ascenso a la Serie A1, los dirigidos por Miguel Juárez, partieron con toda la ilusión de lograr el título de la divisional. En San Juan, había perdido ante San Martín 3-2 por el primer reducido, ganando en Jujuy por 3-1, en el último cuadrangular previo a las semifinales.
Habiendo logrado el ascenso, Lucas Pizarro, presidente de la Fundación, evitó hablar de la futura participación en la Asociación Clubes Liga Argentina de Voley (ACLAV), queremos seguir pensando en este torneo, en la final que se nos viene, sabiendo que del otro lado se encuentra San Martín de Formosa, un equipo de altísimo nivel, con el que no nos podemos desconcentrar pensando en un proyecto que puede esperar un poquito, así que tratamos de concentrarnos y pensar en la final.
Hoy tenemos para festejar que conseguimos el ascenso, algo histórico conseguido para Jujuy, ante nuestro público, con chicos jujeños, y estamos muy contentos porque Jujuy Voley, pudo conseguir finalmente, uno de sus mayores logros, continuaba Pizarro, recordando que la última participación en A1, que lo había tenido como jugador, no se había logrado deportivamente, es decir, dentro del rectángulo de juego.
Sin olvidar al Flaco Muro, el dirigente recordó que fue el quién plantó la semilla de este resultado, y que seguramente la estará disfrutando desde arriba.