Sábado 17 de Agosto del 2019



CASO ALEXIS MAMANI

Hoy se le realiza la cámara gesell a Joel Mamaní

El caso Alexis Mamaní continúa sus pasos judiciales y ayer en horas de la mañana se presentó a prestar declaraciones el padre de Alexis, Ciriaco Mamaní quien de acuerdo a lo manifestado por su apoderado lo hizo en calidad de testigo ya que la causa de abusos sexuales aun no tiene ningún imputado.

03/04/2018


 El caso Alexis Mamaní continúa sus pasos judiciales y ayer en horas de la mañana se presentó a prestar declaraciones el padre de Alexis, Ciriaco Mamaní quien de acuerdo a lo manifestado por su apoderado lo hizo en calidad de testigo ya que la causa de abusos sexuales aun no tiene ningún imputado.

“Las declaraciones de mí defendido fueron en calidad de testigo, recordando que la causa por abusos sexuales aun no tiene ningún imputado, también mañana (por hoy) se le realizará la cámara gesell al mejor Joerl Mamaní” señaló el Dr. Rubén Gonzalez (Abogado de la flia. Mamaní).
Por su parte el Fiscal Alejandro Bossati quería conocer de qué manera y cuando se había enterado el padre del menor Alexis de los abusos.
Es importante recordar que actualmente Ciriaco Mamaní esta cumpliendo prisión domiciliaria en el barrio 9 de Julio de Palpalá y sus declaraciones se llevaron adelante en la Fiscalía de Investigación.
“Habíamos hecho el pedido de cese de detención y seguidamente que acuerden la prisión domiciliaria, la jueza entendió que por ahora solo correspondía la prisión domiciliaria, es una medida transitoria hasta se avanza en la causa”, señaló el abogado.
“Luego de unas medidas probatorias que hemos ofrecido, y otros procedimientos estaríamos en condiciones de pedir nuevamente la libertad absoluta de Ciriaco”.
Mientras que el Dr. González remarcó la situación del hermano de Alexis, “Joel Mamaní de 8 años, está a la guarda de una vecina del barrio Florida de la ciudad de Palpalá y por pedido de la Fiscalía, la Jueza de control ha accedido y se dictó una orden de restricción para que por el plazo de diez días, que ya están corriendo, ni Ciriaco Mamaní, ni ningún integrante de la familia Mamaní ni tampoco ningún miembro de la familia Gómez puedan acercarse y hablar con el menor Joel”.
“Esto es hasta tanto se realice la cámara gesell, una vez que suceda eso el Juez determinará si levanta la medida o la mantiene”.

INVESTIGAN A                          10 POLICIAS POR LA 
FILTRACIÓN DEL                    VIDEO DE ALEXIS 

El Jefe de la Policia de la Provincia, Crio. Guillermo Corro, manifestó que se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar quienes filtraron el video en donde se encuentra el cuerpo del niño (Alexis Mamani) y remarcó que todavía no hay imputados en referencia al tema.
También la autoridad maxima de las fuerzas provinciales remarcó que quedó descartado que la filtración se haya realizado desde personal de criminalística y también quedó desestimada la versión de personal ajeno a las fuerzas ya que se trataba de un lugar alejado donde se encontraba personal abocado al rastrillaje que culminaría con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño de 3 años.
Por lo tanto la investigación por la filtración del video que captaba el momento en que encontraban el cuerpo del pequeño Alexis Mamaní, hoy gira en torno a aproximadamente 10 policías.
Las tareas de peritajes a teléfonos, toma de declaraciones e inspecciones en las distintas unidades que actuaron al momento de hallado el cuerpo, se busca determinar a los responsables del hecho.
"No lo vamos a permitir. Es una investigación muy seria que tomo estado público", señaló Corro.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.