Sábado 22 de Febrero del 2020



Revelaciones sobre abusos siguen generando reacciones

A raíz del escándalo por los abusos sexuales a menores en el fútbol -que arrancó con una investigación en Independiente y que ya produjo seis detenidos, además de ampliarse al club River Plate, generó reacciones e indignaciones.

02/04/2018


A raíz del escándalo por los abusos sexuales a  menores en el fútbol -que arrancó con una investigación en Independiente y que ya produjo seis  detenidos, además de ampliarse  al club River Plate, generó reacciones e indignaciones.

 Un abogado de la asociación de  Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) contó que dos varones que jugaban al fútbol y que  vivían en la pensión del club- habrían sido abusados en River Plate. Todos menores de edad. También denunció el abuso de una  chica que jugaba al voley en el  club. Los episodios habrían ocurrido entre 2004 y 2011.
 El testimonio clave es de una  médica cirujana que trabajó unos  7 años en River. Ante la dimensión que tuvo el caso de Independiente, la mujer sintió la necesidad de hablar. Entonces se contactó con Andrés Bonicalzi,  abogado de Avivi, que fue quien  este lunes formuló la denuncia.  “Ella no se animó a hacerlo sola.  Por eso llamó a Avivi, para que  nosotros fuéramos el respaldo de  su denuncia”, indicó María Elena  Leuzzi.
 Pero al mismo tiempo, declaraciones de la mediática Natacha  Jaitt en el programa de Mirta Legrand, hizo que la conductora recibiera críticas de gran parte del  sector del periodismo. Las “denuncias” de Jait mencionado a  Enrique (supuestamente Pinti), y  a Gustavo Vera de la ONG La  Alameda, provocaron las desmentidas de los mencionados




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.