Domingo 26 de Mayo del 2019



DIA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACION

Jujuy habló de “Autismo”

Jujuy también dijo presente y realizó diversas actividades ayer en el Día Mundial de la Concientización del Autismo.

02/04/2018


En 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Tras la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que sufren este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria.
Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo en todo el mundo han colaborado para dar a conocer ese día.
Por ese motivo, en la provincia de Jujuy la Fundación Sonrisas llevó adelante el acto central que se realizó en la sede de la entidad ubicada en México esquina Ejercito del Norte, barrio Mariano Moreno.
Luego llevaron adelante una caminata desde la Iglesia Catedral bajo el lema "Jujuy habla de autismo. El autismo es parte de este mundo y no es un mundo aparte”.

LEY NACIONAL DE AUTISMO

Jujuy en el 2016 se adhirió a la Ley nacional 27.043 de “Abordaje Integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Con esta ley los niños tendrán acceso a una detección y diagnóstico precoz, además de un tratamiento interdisciplinario que es el Estado provincial quien debe asegurar a aquellos pacientes que no tengan cobertura social, mientras que aquellos que poseen una obra social esta se encuentra en la obligación de costear el 100% del tratamiento.
ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD
Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene un TEA y sus síntomas suelen comenzar en la infancia y persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. Otras estimaciones hablan de que puede afectar a uno de cada 68 niños en edad escolar.  “Lo que sabemos es que, en los últimos años se ha constatado un aumento considerable del número de casos detectados y diagnosticados dentro del TEA, aunque aún no están claras las razones. Probablemente influye la mejora en el conocimiento y la formación de los profesionales, y también la mayor precisión de los procedimientos e instrumentos de diagnóstico. No obstante, no existe una explicación definitiva a este hecho y es muy necesaria más investigación al respecto”, explica Ruth Vidriales, responsable de Asesoramiento de Autismo España. Vidriales nos da algunas claves más sobre este trastorno.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.