Viernes 13 de Diciembre del 2019



Frigerio presidirá acto por Malvinas a orillas del Canal de Beagle

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, encabezará hoy en representación del Poder Ejecutivo Nacional el acto central por un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en la fecha establecida como el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri recibirá por la tarde en la Residencia de Olivos, a familiares de ex combatientes caídos en el conflicto con los británicos.

01/04/2018


El ministro del  Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, encabezará hoy en  representación del Poder Ejecutivo Nacional el acto central por  un nuevo aniversario del inicio  de la Guerra de Malvinas, en la  fecha establecida como el Día  del Veterano y los Caídos en la  Guerra de Malvinas. Mientras  tanto, el presidente Mauricio  Macri recibirá por la tarde en la  Residencia de Olivos, a familiares de ex combatientes caídos en  el conflicto con los británicos.

 Frigerio presidirá en la capital  de Tierra del Fuego el acto central por el nuevo aniversario, en  la plaza Malvinas, a orillas del  canal de Beagle, junto a la gobernadora Rosana Bertone; el  intendente municipal, Walter  Vuotto;, el comandante Área  Naval Agustra, Marcos Henson;,  y el titular del Centro de ex  Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, además de otras autoridades civiles, militares y  eclesiásticas. Durante el acto, se  ejecutará el Himno Nacional y  hablará Frigerio, en un mensaje  que, se prevé, subrayará el significado que tiene la fecha. Allí se  depositarán ofrendas florales en  homenaje a los 649 ex combatientes fallecidos durante el conflicto bélico, y se harán otros reconocimientos alusivos a la fecha.
 Por la tarde, el presidente  Mauricio Macri recibirá en la  Quinta de Olivos a familiares de  caídos en la guerra de 1982, que  el lunes último estuvieron en el  cementerio de Darwin, en Malvinas, para visitar las tumbas  identificadas de 90 soldados argentinos. El jefe de Estado expresará el reconocimiento a  quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.
 La semana pasada, unos 200  familiares de esos soldados viajaron a ese lugar, por primera  vez con los restos de sus seres  queridos individualizados. Junto  a Macri estarán el ministro de  Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos  de la Nación, Claudio Avruj.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.