El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, encabezará hoy en representación del Poder Ejecutivo Nacional el acto central por un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en la fecha establecida como el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri recibirá por la tarde en la Residencia de Olivos, a familiares de ex combatientes caídos en el conflicto con los británicos.
Frigerio presidirá en la capital de Tierra del Fuego el acto central por el nuevo aniversario, en la plaza Malvinas, a orillas del canal de Beagle, junto a la gobernadora Rosana Bertone; el intendente municipal, Walter Vuotto;, el comandante Área Naval Agustra, Marcos Henson;, y el titular del Centro de ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Durante el acto, se ejecutará el Himno Nacional y hablará Frigerio, en un mensaje que, se prevé, subrayará el significado que tiene la fecha. Allí se depositarán ofrendas florales en homenaje a los 649 ex combatientes fallecidos durante el conflicto bélico, y se harán otros reconocimientos alusivos a la fecha.
Por la tarde, el presidente Mauricio Macri recibirá en la Quinta de Olivos a familiares de caídos en la guerra de 1982, que el lunes último estuvieron en el cementerio de Darwin, en Malvinas, para visitar las tumbas identificadas de 90 soldados argentinos. El jefe de Estado expresará el reconocimiento a quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.
La semana pasada, unos 200 familiares de esos soldados viajaron a ese lugar, por primera vez con los restos de sus seres queridos individualizados. Junto a Macri estarán el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.