Sábado 11 de Julio del 2020



Francisco lamentó el “mundo fracturado que heredarán los jóvenes”

El papa Francisco encabezó ayer el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, fuertemente custodiado por temor a atentados, y tildó de ‘vergüenza‘ que la actual generación ‘deje a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras‘.

30/03/2018


El papa Francisco encabezó ayer el Vía Crucis en el  Coliseo de Roma, fuertemente  custodiado por temor a atentados, y tildó de ‘vergüenza‘ que  la actual generación ‘deje a los  jóvenes un mundo fracturado  por las divisiones y las guerras‘.

 El papa llegó al antiguo anfiteatro romano para presidir la escenificación de las 14 estaciones  de las que, según los católicos,  consistió el camino a la cruz de  Jesucristo. En una bendición al  final de la ceremonia, que duró  menos de 90 minutos, Francisco  pidió a los católicos mirar a Jesús con una mirada ‘llena de culpa, arrepentimiento y esperanza‘.
 ‘Que tu santa Iglesia, hecha de  pecadores, continúe... pese a todos los esfuerzos para desacreditarla, siendo una luz que brilla,  alienta, alivia y da testimonio de  tu amor iluminado‘, expresó.  Además, tildó de ‘vergüenza‘  que la actual generación ‘deje a  los jóvenes un mundo fracturado  por las divisiones y las guerras‘.
 El pontífice, como es tradición, acudió al Anfiteatro Flavio  e invocó a Jesús de Nazaret:  ‘Nuestra mirada está dirigida a  ti, llena de vergüenza, arrepentimiento y esperanza‘, proclamó  ante cientos de fieles que le escuchaban en recogimiento.  ‘Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los  jóvenes un mundo fracturado  por las divisiones y las guerras;  un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos  son marginados‘, denunció el  pontífice.
 También expresó su vergüenza  ‘porque muchas personas, incluso algunos ministros de la Iglesia, se hayan dejado engañar por  la ambición y la vanagloria, perdiendo su dignidad y su primer  amor‘. Francisco también destacó el arrepentimiento ‘que nace  de la certeza‘ de que solo Jesús  ‘puede salvar del mal‘ y curar a  los hombres y mujeres ‘de la lacra del odio, del egoísmo, la soberbia, la avidez, la venganza, la  codicia y la idolatría‘.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.