Desmienten que el Papa haya negado la existencia del infierno

El Vaticano desmintió una  supuesta entrevista publicada por el  diario italiano La Repubblica en la  cual se le atribuye al Papa Francisco  afirmar que “el infierno no existe“,  una frase contraria a las bases mismas de la doctrina católica.

 Ayer Jueves Santo, el periódico difundió un artículo en el cual su fundador, el periodista agnóstico Eugenio Scalfari, relató un encuentro privado que sostuvo con Francisco en el  Vaticano el pasado martes 27 de  marzo.

 En el texto se mezclaron reflexiones y comentarios del autor con frases supuestamente pronunciadas por  el líder católico durante la conversación. En un momento, pregunta:  “¿Qué sucede con las almas malas?  ¿Dónde son castigadas?”.

 Scalfari escribió la supuesta contestación del Papa: “No son castigadas, las que se arrepienten obtienen  el perdón de Dios y se suman a las filas de las almas que lo contemplan,  pero las que no se arrepienten y no  pueden, por lo tanto, ser perdonadas,  desaparecen”.

 “No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”,  habría abundado Jorge Mario Bergoglio.

 Pero la sala de prensa del Vaticano  salió a desmentir, este mismo día, el  contenido de esa publicación:

 “El Santo Padre Francisco recibió  recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión  privada con motivo de la Pascua, sin  darle ninguna entrevista”.

 Más adelante precisó que lo referido por el autor en su artículo “es fruto de una reconstrucción”, en la cual  “no son citadas las palabras textuales  pronunciadas por el Papa”.

 “Por lo tanto ningún entrecomillado del mencionado artículo debe ser  considerado como una fiel transcripción de las palabras del santo padre”,  añadió.

 Scalfari tituló a su artículo atribuyendo al Papa Francisco la frase “Es  un honor ser llamado revolucionario”.

 En 2015, el Papa Francisco indicó  que “el infierno es querer alejarse de  Dios porque no quiere el amor de  Dios”.

 “Va al infierno solamente aquél  que dice a Dios: ‘no te necesito, me  arreglo yo solo’, como ha hecho el  diablo que es el único del que estamos seguros que está en el infierno”,  abundó entonces.

 No es la primera que al Papa le  atribuyen este tipo de declaraciones,  ya desde diciembre de diciembre de  2013, cientos de sitios web difundieron un bulo/hoax/noticia falsa que  atribuía al Papa Francisco insólitas  declaraciones sobre el infierno, el  Génesis, las religiones e incluso daban cuenta de la celebración un tercer Concilio Vaticano. 

 La confusión comenzó cuando periodistas y medios de comunicación  de todo tamaño y prestigio difundieron como válido un artículo publicado en el blog de sátira política Diversity Chronicle que inventó las declaraciones que el Pontífice nunca ha  pronunciado. Los primeros en distribuir la noticia fueron sitios web poco  conocidos.

 El Vaticano salió al frente de la  confusión en enero de 2014 y aclaró  que el Papa nunca ha hecho estas  afirmaciones. El sitio oficial  News.va desde Facebook aconsejó  que ‘ante una noticia referida al Papa  Francisco que nos parezca extraña,  es bueno plantearnos preguntas y  acudir a las fuentes vaticanas para  ver si también aparece allí y cómo,  con qué palabras‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios