Martes 17 de Setiembre del 2019



España goleó a Argentina 6 a 1

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi por lesión, dejó ayer una imagen pobre frente a España en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, donde sufrió una goleada por 6 a 1 en el último amistoso de alto nivel preparatorio para el Mundial de Rusia.

27/03/2018


  El seleccionado argentino, sin Lionel Messi por  lesión, dejó ayer una imagen pobre frente a España  en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid,  donde sufrió una goleada por 6 a 1 en el último  amistoso de alto nivel preparatorio para el Mundial  de Rusia. La ausencia de la máxima estrella de la  selección se hizo sentir ante el evidente peso que  ejercer el ‘10‘ sobre todo el esquema del equipo,  tanto en lo creativo como en la definición. Tampoco estuvieron Ángel Di María y Sergio Agüero por  lesión. Sin embargo, el técnico Jorge Sampaoli recibió  un fuerte toque de atención, ya que su equipo quedó completamente desdibujado a las puerta del  Mundial. Argentina tuvo pasajes rescatables en el  tramo inicial del duelo, pero en el segundo tiempo  se vino abajo y dejó de ser competitiva contra España. El objetivo del técnico, que pretendía que el  equipo ganara peso en lo colectivo para no depender completamente del desequilibrio individual,  quedó muy lejos.

 En el primer tiempo, los goles  aparecieron antes que el juego y España, con poco,  hizo mucho daño a la ‘albiceleste‘, que no obstante, mostró su mejor cara con Giovani Lo Celso y  Maximiliano Meza, quien tuvo su debut con la selección. El equipo de Sampaoli dejó muchas dudas  sobre el terreno de juego, y la única certeza fue que  sin Messi se hizo muy difícil ‘discutir‘ el partido  en el medio campo como quería Sampaoli, ante un  equipo consolidado como España, uno de los grandes candidatos para ganar el Mundial. 
 SÍNTESIS
España: David De Gea; Daniel Carvajal, Gerard  Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Thiago Alcántara, Koke y Andrés Iniesta; Marco Asensio, Diego Costa e Isco. DT: Julen Lopetegui.
Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Ever Banega, Maximiliano Meza y Giovani Lo Celso; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
Goles PT: 12m. Diego Costa (E); 27m. Isco (E) y  38m. Otamendi (A).
Goles ST: 7m. Isco (E); 10m. Thiago Alcántara  (E); 27m. Iago Aspas (E) y 28m. Isco (E).
Cambio PT: 22m. Willy Caballero por Sergio Romero debido a una lesión (A). 
CambiosST: Al inicio Iago Aspas por Diego Costa (E); 11m. Saúl por Iniesta (E); 11m. Pavón por  Mascherano (A); 12m. Lautaro Martínez por Higuaín (A); 15m. Pablo Pérez por Banegas y Gabriel Mercado por Bustos (A); 25m. Azpilicueta  por Piqué (E); 31m. Luca por Isco (E); 33m. Marcos Alonso por Alba (E) y Parejo por Thiago (E) y  38m. Acuña por Lo Celso (A).




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.