Viernes 13 de Diciembre del 2019



Pidieron que se investigue a Cristóbal López por defraudación

La AFIP reclamó ayer ante la Cámara Federal de Casación Penal que los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa sean juzgados por ‘defraudación al Estado‘, y no por ‘apropiación indebida de tributo‘, como dispuso ese tribunal.

26/03/2018


 La AFIP reclamó  ayer ante la Cámara Federal de Casación Penal que los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa sean  juzgados por ‘defraudación al Estado‘, y no por ‘apropiación indebida  de tributo‘, como dispuso ese tribunal. El reclamo de la AFIP quedó plasmado en la apelación presentada este  mediodía por el abogado del organismo, Ricardo Gil Lavedra, contra el  fallo de la Cámara Federal porteña,  que dispuso el cambio de carátula en  la causa contra López y De Sousa. 

 ‘La Administración Federal de Ingresos Públicos tiene la firme decisión de impulsar la acción penal contra todos los responsables de una maniobra que ha causado un perjuicio al  estado de miles de millones de  pesos‘, sostuvieron los abogados de  AFIP, que, en su calidad de querellantes, no pueden apelar la liberación de los dos empresarios.
 La presentación de la AFIP fue realizada en el marco de la causa que investiga la retención de 8.000 millones de pesos en impuestos a la transferencia de combustible, a través de  la firma Oil Combustibles, que forma parte del Grupo Indalo. 
 ‘De acuerdo a nuestro entender, esta maniobra ha sido urdida desde los  más altos niveles de conducción de  la AFIP para beneficiar al grupo Indalo, dando apariencias de legalidad  a las enormes sumas de dinero que  no ingresaban al fisco‘, sostuvo Gil  Lavedra en el escrito de 45 páginas  que presentó ante la Cámara de Casación.
 Para los abogados de AFIP, la causa excede la ‘indebida retención de  tributos‘, porque incluyó la participación del ex titular de ese organismo Ricardo Echegaray, quien, como  los dos empresarios, se encuentra  procesado, pero sin detención. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.