Jueves 20 de Febrero del 2020



MUESTRAS DE FE A SU ARRIBO A TUMBAYA

Miles de fieles recibieron a la “Mamita del Cerro”

La Virgen de Copacabana de Punta Corral cuando salía del Santuario; y en proximidades de Tumbaya, una larga fila de personas recibía a los peregrinos que bajaban con la Sagrada Imagen, luego del cual se celebró una misa en la iglesia del pueblo.

26/03/2018


 

 Decenas de miles de fieles manifestaron ayer su ofrenda de amor hacia la Virgen de Copacabana de Punta Corral, durante su peregrinación al  santuario en las altas cumbres y en la  concentración que se hizo en el pueblo de Tumbaya para aguardar el  arribo de “La Mamita del Cerro”,  donde lo esperaba el Obispo de Jujuy  monseñor Cesar Daniel Fernández.

 De acuerdo a estimaciones de autoridades, alrededor de 45 mil personas  ascendieron al santuario ubicado a  casi 4 mil metros de altura sobre el  nivel del mar.

 Mientras algunos esperaban desde horas de la mañana el arribo de la  Virgen, otros llegaban desde el Santuario, siendo divisados en la lejanía  cuando cruzaban con el rostro cansino y su andar pausado, el puente peatonal sobre el río Grande, pero esperanzados y llenos de fe tras orar ante  la Sagrada Imagen.


Una practica no solo religiosa

 La peregrinación a Punta Corral Se trata de una de las peregrinaciones más altas y sacrificadas del mundo, que movilizó no sólo a los jujeños sino también a gente oriunda de  otras provincias, como el caso de  Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires,  Salta y Tucumán.

 Algunos turistas y  otros quizá con la excusa de una  práctica de trekking, pero al llegar al  Santuario y conectarse con los devotos, experimentaron esa profundidad  del sentimiento cristiano por la Virgen.


Sikuris y cánticos

 Centenares de bandas de sikuris  acompañaron el descenso de la Virgen desde su capilla en las primeras  horas de la mañana de ayer, para luego recorrer un tramo de 40 kilómetros hasta el pueblo de Tumbaya.

 Mientras bajaban al son de cánticos  y oraciones, hacían paradas en los  calvarios ubicados entre ambos puntos, resguardados por personal de seguridad de Policía de la Provincia,  Gendarmería y unidades médicas  ambulantes, para asistir a las personas si sucedía algún contratiempo. Finalmente pasada las 18:30 arribó  la Virgen al pueblo, siendo recibida  con salva de bombas, el sonar de las  campanas, y el agitar de pañuelos de  los asistentes, donde minutos después en la Iglesia de Nuestra Señora  de los Dolores se iba a llevar a cabo  la misa concelebrada y encabezada  por el Obispo monseñor Cesar Daniel Fernández.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.