Investigarán al tribunal que liberó a López

La Corte Suprema  de Justicia ordenó ayer que se investigue el procedimiento de conformación de la sala de la Cámara Federal  que liberó al empresario Cristóbal  López, al mismo tiempo que un fiscal pidió que se levante el secreto fiscal sobre el empresario.

Ambas resoluciones se conocieron  un día después de que la diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) solicitara que el Consejo de la Magistratura investigue si hubo “intereses  económicos involucrados” en el fallo  que devolvió la libertad a los dueños  del Grupo Indalo.En ambos casos se trata de decisiones judiciales vinculadas a la causa  contra López y su socio Fabián de  Sousa por la supuesta retención indebida del impuesto a la transferencia  de los combustibles por unos 8.000  millones de pesos.

La orden de la Corte fue emitida a  través de una oficio dirigido al presidente del Consejo de la Magistratura,  Miguel Piedecasas, para que investigue como se conformó el tribunal  que dispuso la liberación de López y  su socio.

El oficio de la Corte fue firmado  por el titular de la Corte, Ricardo  Luis Lorenzetti, y por el resto de los  jueces que la integran: Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio  Rosatti.

Los cinco jueces le ordenaron a Piedecasas que “arbitre los medios que  tiene a su alcance a los efectos de iniciar una investigación acerca del  procedimiento de integración de los  magistrados de la Sala I” de la Cámara Federal porteña


Ultimas Noticias
Otras Noticias