Lunes 17 de Junio del 2019



SU PADRE PUDO PARTICIPAR DE LA INHUMACION

Conmovedora despedida al pequeño Alexis en Palpalá

La ciudad de Palpalá se vio conmovida ayer al despedir los restos del pequeño Alexis Antonio Mamaní, asesinado el pasado lunes 19 de marzo en playas del río Zapla, hecho por el cual se halla detenida su madre Ana Cecilia Gómez. Una multitud acompañó el acto velatorio celebrado en el SUM del barrio Florida de esa ciudad desde la tarde del miércoles y ayer durante la inhumación de sus restos en el Cementerio Virgen de Paypaya.

22/03/2018


  La ciudad de Palpalá se vio conmovida ayer al despedir los restos del  pequeño Alexis Antonio Mamaní,  asesinado el pasado lunes 19 de marzo en playas del río Zapla, hecho por  el cual se halla detenida su madre  Ana Cecilia Gómez. Una multitud acompañó el acto velatorio celebrado en el SUM del barrio Florida de esa ciudad desde la  tarde del miércoles y ayer durante la  inhumación de sus restos en el Cementerio Virgen de Paypaya.

 Para la ocasión, fue autorizado a  participar del mismo, su padre Ciriaco Mamaní, quien como es de dominio público, se halla detenido desde  el setiembre del año anterior por una  denuncia de violencia de género, radicada por la madre del menor ultimado.
 Lo hizo custodiado por personal  del Cuerpo de Infantería y guardiacárceles del Servicio Penitenciario,  en cuya unidad se halla alojado por  disposición de la Justicia.
 También se hicieron presentes familiares maternos y paternos, quienes como se sabe, mantienen una disputa a raíz de denuncias cruzadas por  abuso sexual sobre el pequeño, lo  cual fue confirmado por revisiones  médicas ordenadas por la Fiscalía  Penal interviniente.
 Escena de profundo dolor se vivieron durante el velatorio e inhumación de sus restos, al tiempo que se  escucharon voces y gritos de pedidos  de justicia, como una continuidad de  la marcha que se cumpliera en la noche del miércoles en aquella ciudad y  también en san Salvador de Jujuy.
 El progenitor, pudo acercarse hasta  el féretro y estalló en congoja, lamentando la pérdida y preguntándose “por qué, por qué”; mientras era  contenido por sus parientes. Similar  situación se vivió con la madrastra  de Ana Cecilia Gómez y la hermana  de ésta.
 Justamente, por disposición de la  Justicia, hubo una fuerte presencia  policial a los fines de evitar una confrontación entre ambas familias, habida cuenta de las posturas encontradas en torno a la tenencia del menor  así como de su hermanito Joel de 8  años de edad.
 Bandas de sikuris acompañaron el  traslado de la pompa fúnebre desde  el SUM del barrio Florida, cerca de  las 11:00 horas, hasta la necrópólis  ubicada en el barrio 18 de Noviembre, mientras algunos niños y mujeres portaban carteles cuyas inscripciones pedían justicia y que se acaben los infanticidios, abogando para  que las instituciones del Estado prevengan situaciones como la que padeció Alexis a los fines de evitar desenlaces fatales.
 Ayer el abogado de Ciriaco Mamaní, el Dr. Rubén González, adelantó  además que peticionarán a la Justicia  para que se otorgue la tenencia de Joel, quien por el momento quedó a  cargo de la madrastra de Ana Cecilia  Gómez, al tiempo que ratificó el pedido de cese de detención que pesa  sobre su cliente.
 Sostuvo que la familia de su cliente  “está muy preocupada por Joel, el  hermano mayor de Alexis, ya que no  tienen certeza sobre quién está cuidándolo, por lo que hemos pedido a  la Fiscalía que de forma inmediata se  tomen medidas de protección hacia  el menor, porque también el padre  pedirá la tenencia de Joel”.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.