Avanzan en las tareas de entrega de la nueva libreta de trabajo rural

A TRAVÉS DE RENATRE

Avanzan en las tareas de entrega de  la nueva libreta de trabajo rural

Avanzan en las tareas de entrega de la nueva libreta de trabajo rural

 “Con el propósito de dotar al campo  de instrumentos digitales y modernos  que nos permiten seguir avanzando  en nuestros objetivos principales de  combatir el trabajo infantil, el trabajo  informal y la trata, estamos avanzando con la impresión y la entrega de la  nueva libreta a los trabajadores rurales de nuestra provincia”, aseguró el  titular de la Delegación en Jujuy del  Registro Nacional de Trabajadores  Rurales y Empleadores (Renatre),  Rufino Rojo Mateo.

Señaló “hasta el momento ya llevamos entregadas alrededor de 1000 de  las nuevas libretas de trabajo rural lo  que demuestra el éxito de la decisión  y el fuerte interés de trabajadores rurales y empleadores por incorporarse  al nuevo sistema”, destacó.

“Debido al impacto de su implementación tenemos prevista la realización de capacitaciones a los estudios contables de la zona productiva”, adelantó.

También recordó que “su implementación fue dispuesta el 1º de  marzo por la entidad a nivel nacional  a través de la Resolución Renatre Nº  64/18 que busca desburocratizar los  procedimientos administrativos para  que de manera virtual y segura los  usuarios puedan registrarse”, agregó.

“Esta modernización agiliza los trámites registrales de los trabajadores  y empleadores rurales y simplifica la  solicitud de la Libreta de Trabajo  Rural, sin trámites presenciales ni  presentación de documentación respaldatoria”, explicó.

“Es decir, el trabajador se incorpora  como usuario del sistema virtual y se  convierte en un inspector de su propia historia laboral. Con la Libreta en  formato de credencial, el trabajador  rural accede a sus datos de registración e historia laboral a través del  Código QR código de respuesta rápida de la LTR”, explicó Rojo Mateo.

Por último, el delegado del Renatre  Jujuy dijo que “el Renatre implementa la nueva Libreta de Trabajo  Rural para mejorar los sistemas de  acceso, consulta y empleo de los beneficios que otorga el Registro, dar  cumplimiento efectivo a lo establecido por la Ley 25.191, proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales y consolidarse como  un organismo rector en materia de  Seguridad Social al servicio de los  trabajadores y empleadores del sector”. 

Para mayor información los interesados pueden contactarse con la Delegación Renatre Jujuy al teléfono  0388-4241682, de lunes a viernes de  7.00 a 15.00, o también pueden personalmente a la sede que está ubicada en calle Rocha Solórzano Nº  1031.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios