Jueves 22 de Agosto del 2019



Cambiemos reclamó por el desafuero de Cristina

El oficialismo en el Senado pidió ayer que se acelere el tratamiento del pedido de desafuero de la senadora nacional Cristina Kirchner y provocó el enojo del jefe del peronismo, Miguel Pichetto, y del kirchnerismo, que defendió a la ex presidenta y denunció que es víctima de “una persecución política”.

21/03/2018


Todo sucedió durante la reunión de  la comisión de Asuntos Constitucionales cuando el senador nacional de  Cambiemos, Ernesto Martínez, pidió  la palabra esta mañana para pedir  que se agilicen los pedidos de desafuero que “preocupan, dijo, no sólo  al Senado sino a la sociedad”.
Con una Cristina Kirchner nuevamente ausente y sin nombrarla directamente, el legislador del oficialismo  lamentó que “año tras año se dilaten”  los pedidos judiciales de desafuero  de senadores, en alusión al de la ex  mandataria, reclamado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa  por el Memorándum firmado entre  Argentina e Irán en el marco de la  causa AMIA.
Acto seguido, Pichetto respondió  que la comisión había sido convocada para constituirse y elegir autoridades y reclamó posponer el debate por  el desafuero para la próxima reunión  de la comisión cuando se posea, dijo,  “información clave” sobre los plazos  que esa comisión tiene para expedirse.
Es que según el reglamento los pedidos de desafuero caducan en un  plazo de 60 días, una vez que ingresan al Senado, y quedan entonces en  condiciones de ser tratados por el  pleno de la Cámara a más tardar en  180 días 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.