Martes 25 de Junio del 2019



FILICIDIO DE ALEXIS MAMANI EN PALPALA

Oscuros secretos escondería el crimen que conmocionó a Jujuy

Luego de confesar que la asesina de 26 años de edad había matado a su hijito de tres años y que lo arrojó a las aguas del río Zapla, la investigación de los pesquisas a cargo del caso podrían develar que la mujer estuvo escondiendo hechos aberrantes perpetrados de un tiempo a esta parte contra la indefensa víctima en la vivienda en la que vivían y denuncias o situaciones que no habrían sido tomadas en serio.

21/03/2018


  Luego de confesar que la asesina  de 26 años de edad  había matado a su hijito de tres años y  que lo arrojó a las aguas del río Zapla, la investigación de los pesquisas  a cargo del caso podrían develar que  la mujer estuvo escondiendo hechos  aberrantes perpetrados de un tiempo  a esta parte contra la indefensa víctima en la vivienda en la que vivían y  denuncias o situaciones que no habrían sido tomadas en serio.

 La filicida, identificada como Ana  Cecilia Gómez, de veintiséis años de  edad, había denunciado primero que  su hijito Alexis Antonio Gómez Mamaní había desaparecido cerca de las  20:30 cuando se hallaba en la plaza  De los Abuelos, en Palpalá y pidió a  la policía que lo busque.
 La asesina confesa habría manifestado que se encontraba en el espacio  verde cuando recibió un llamado de  su ex-marido que la distrajo y que  por eso el niño se le perdió de vista y  desapareció del lugar.
 La situación generó dudas, ya que  habrían habido una o varias denuncias previas sobre violencia familiar  e incluso el niñito iba a ser sometido  a una Cámara Gesell, por lo que entre los mismos familiares de la víctima habrían dudado de las palabras de  la mujer cuando esta adujo que el pequeño había desaparecido y pidió a  las autoridades policiales que lo busquen.
 Además, los pesquisas notaron, al  atar cabos tras las primeras declaraciones de la madre del chiquito, que  habían cosas que los hacían dudar,  por lo que volvieron a hacerle preguntas.
 En tanto, personal policial abocado  a la búsqueda, que incluyó controles  vehiculares en toda la geografía provincial, hallaron a eso de las 18:00 el  cuerpo de Alexis en las aguas del río  Zapla.
 En el lugar del hallazgo se realizaron las pericias al cuerpito del occiso  y al pasar las horas se le habrían detectado severas lesiones. En tanto, la  asesina quedó detenida en la sede de  la brigada de Investigaciones de esa  ciudad.
 El hecho conmocionó a la comuni                           dad en general, de tal manera que “es  de esperar, que esos secretos sean  develados por quienes tienen a su  cargo investigar y proteger a los ciudadanos, sin discriminar si son niños,  viejos o jóvenes, víctimas de las violencias de todo tipo que se acrecentaron en la sociedad en estos años”,  trascendió.
 En tanto, la autopsia practicada  ayer en horas de la mañana habría revelado que el niñito murió el lunes  19 de este mes a eso de las 20:30 como consecuencia de un golpe asestado en su cabeza y por estrangulamiento o posterior asfixia y una vez  asesinado fue arrojado al cauce del  río.
 Durante las pesquisas se habrían  incautado de teléfonos celulares y  otros elementos de importancia para  la causa, en tanto que la asesina, sin que se descarte que haya colaborado en el hecho alguna otra persona, fue inculpada del hecho y además prestarán en breve declaración indagatoria el padrastro de la víctima y el progenitor.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.