Lunes 27 de Mayo del 2019



PIDIERON LA LIBERACION DEL PADRE

La familia Mamaní será querellante

El representante legal de la familia paterna del pequeño Alexis Mamaní, cruelmente asesinado el último lunes, anticipó ayer que se constituirán como querellante adhesivo en la causa que tiene como detenida a Ana Cecilia Gómez.

21/03/2018


  El representante legal de la familia  paterna del pequeño Alexis Mamaní,  cruelmente asesinado el último lunes, anticipó ayer que se constituirán  como querellante adhesivo en la causa que tiene como detenida a Ana  Cecilia Gómez. En tanto que solicitaron el inmediato cese de detención  del padre del occiso, quien tiene una  denuncia por violencia de género por  parte de la madre.

 El abogado Rubén González, sostuvo ayer luego de conocerse el horrible desenlace del pequeño de 3  años de edad, “es un hecho lamentable que golpea a la familia y a la sociedad, por la forma cómo se dieron  los hechos”.
 Luego adelantó, “la invesitgación  por homicidio calificado continúa, el  fiscal tiene una hipótesis muy fuete,  como el homicidio calificado agravado por el vinculo, buscando la culpablilidad de la madre del menor.  Eso y otras causas que se están investigando en forma conjunta”.
 Si bien Ana Cecilia Gómez se habría quebrado y confesado ante los  efectivos de la Brigada de Investigaciones que ultimó al menor, el letrado consideró empero, “hay que ver  qué valor jurídico le da el fiscal a la  confesión de la señora Gomez”.
 Asimismo indicó que esperaban el  informe de la autopsia practicada para ayer para avanzar en la presentación como querellantes adhesivos,  según lo previsto en el procedimiento penal de rigor.
 Posteriormente señaló en relación  al abuelastro paterno, identificado  como Roque Quispe, que “hay denuncias encontradas por abuso sexual. Una, de la señora Gómez que implicaría al señor Roque Quispe, y otra de la familia Mamaní en contra de la misma”, aclarando que sobre esos casos “aún no hay imputados”.
 Destacó en relación a la denuncia de la madre, “él (por Quispe) se ha presentado de manera voluntaria ante la justicia, sometiéndose a los exámenes médicos correspondientes”.
 “Todo es materia de investigación en la causa, que con el correr de los días sabremos a ciencias ciertas datos más concretos. Hay mucho hermetismo y es justo porque se trata de dos menores de edad de por medio”, añadió.
 En relación a la situación de violencia de género que adujo Gómez, el abogado comentó “si bien podría haber una relación complicada (de la pareja), había situaciones de violencia de ambas partes. Nosotros presentamos muchas pruebas en la causa, referida a la violencia de la señora Gómez sobre los menores”.
 Seguidamenter dijo desconocer la versión acerca de que el padre de los chicos Ciriaco Mamaní, se haya autolesionado en la celda donde se halla alojado, al señalar el abogado, “él está detenido desde setiembre del año pasado, pero no tenemos conocimiento de que haya cometido ese tipo de hecho”, y reveló que tras la noticia del hallazgo del cuerpo de Alexis y la admisión de la madre como autora del filicidio, que Mamaní “está peturbado y con asistencia psicológica, como cualquier padre que le toca afrontar un hecho de esta naturaleza”.
 A renglón seguido, el Dr. González, aseveró, “en el día de la fecha he pedido el cese de detención y la inmediata libertad para el señor Ciriaco Mamani”, al considerar que “los hechos arrojan luz y derriban los dichos de la señora Gómez respecto de quien fuera su pareja.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.