Lunes 17 de Junio del 2019



INSISTEN EN LA ACUSACION CONTRA EL ABUELASTRO

“No entendemos por qué ella no nos dijo la verdad”, dijo la tía del pequeño

Laura Gómez, tía de Alexis y hermana de la detenida por el filicidio, aseguró ayer “no entendemos por qué (ella) no nos dijo la verdad”; pero justificó la denuncia de su hermana contra la pareja de su abuela por abuso sexual, al decir, “tiene que estar detenido, podría hacer lo mismo con otros niños”.

21/03/2018


  Laura Gómez, tía de Alexis y hermana de la detenida por el filicidio,  aseguró ayer “no entendemos por  qué (ella) no nos dijo la verdad”; pero justificó la denuncia de su hermana contra la pareja de su abuela por  abuso sexual, al decir, “tiene que estar detenido, podría hacer lo mismo  con otros niños”.

 Si bien el caso del asesinato ya estaría resuelto, el expediente sobre los  abusos se halla en un tramo complejo  debido a que Ana Cecilia Gómez no  llevó al pequeño Alexis a declarar en  Cámara Gessel en la fecha pautada  inicialmente y se habría reprogramado la misma para hoy jueves, la cual  deviene en abstracto debido al deceso del menor. Además, el fiscal Bosatti dio cuenta que la denuncia de la  madre no tenía mucha consistencia  ante la falta de pruebas y por ello se  había pautado la audiencia en Cámara Gessel.
 Pero así como la familia Mamaní  se haya consternada por lo sucedido,  los parientes de Ana Cecilia Gómez,  también, y así lo relató Laura Gómez, quien además de tía es madrina  de la inocente víctima.
 “Alexis era víctima de abuso y  existen pruebas al respecto. Hicimos  las denuncias, pero mi hermana estaba amenazada, tenía mucho miedo‘,  indicó en primera instancia.
 Agregó que el pequeño “estuvo internado en el Hospital Materno Infantil por este tema. Hicimos denuncias en la Regional N´ 1, en la Brigada de Investigaciones y en la  Comisaría N´ 47, pero en ningún momento la Justicia actuó para detener  al abusador”, sindicando como presunto autor al ‘abuelastro‘ de Alexis  y pareja de Vilma Mamaní, madre de  Ciriaco Mamaní.
 Según Laura Gómez, “este hombre  tiene que estar detenido porque podría hacer lo mismo con otros niños‘.
 Luego se pronunció sobre la situación de su hermana, diciendo “nos  llamó para decirnos que se había perdido el nene, fue la versión que tuvimos y lo buscamos toda la noche y el  día. No entendemos por qué no nos  dijo la verdad‘, expresó, e insistió,  “no entiendo por qué lo hizo. La criatura no tiene la culpa de nada y en el  momento que la vea, (porque aún no  tuvo contacto con ella), serán mis  primeras palabras. Necesito saber  qué la llevó a tomar esa decisión, no  entiendo nada‘.
 Posteriormente aseveró, “no somos  cómplices de Ana Cecilia. La gente  nos está acusando de algo que no hicimos. Nos amenazan y no tenemos  nada que ver, estuvimos todo el día  buscando a la criatura‘, agregó.
 Seguidamente Laura Gómez señaló que Joel, de 8 años de edad, el otro  hijo de su hermana “en estos momentos se encuentra con una vecina”  y adelantó que se hará cargo del menor, “hasta que la justicia tome alguna determinación. Todavía (Joel) no  sabe nada, tenemos que apoyarlo y  estar con él porque es chiquito y no  entiende‘.
LABOR DE LA BRIGADA
 Por otro lado, el ministro de Seguridad de la Provincia, dio su opinión  en torno al caso, dijo que lo sucedido  con Alexis “es una noticia tremenda”, y destacó el trabajo de la Brigada de Investigaciones en el esclarecimiento del caso.
 Meyer expresó, “era una familia  con problemas y lamentablemente se  fue la vida de un niño. Había situaciones intrafamiliares y hay una situación no clarificada”, dijo Meyer  sobre las versiones de los supuestos  abusos: “Las versiones están y existían graves problemas en el núcleo  familiar y en torno al matrimonio”.
 Además, destacó el funcionamiento del protocolo que tiene la policía  para estos casos y pidió una actitud  responsable de los vecinos de Palpalá:




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.