Acordaron crear el “Movimiento por la Salud” en la provincia

EL FRENTE GREMIAL SE REUNIÓ CON TRABAJADORES DE MAIMARÁ

Acordaron crear el 147Movimiento por la Salud148 en la provincia

Acordaron crear el “Movimiento por la Salud” en la provincia

 Trabajadores pertenecientes al hospital de Maimará, acompañados por  una numerosa representación de vecinos del lugar, mantuvieron una  reunión con referentes de algunos de  los gremios que conforman el Frente  Amplio Gremial (FAG), con quienes  analizaron distintos temas relacionados a la problemática que aqueja a  todos los empleados de dicho nosocomio.

El encuentro se llevó a cabo en la  mañana de ayer, ocasión en que los  principales dirigentes de los gremios  de la salud que están nucleados en el  Frente Amplio Gremial: Apuap, Atsa, Ate, Upcn, acompañados por  Apoc, se hicieron presentes en el lugar respondiendo a una invitación  cursada oportunamente por la comunidad del legal.

Los participantes de la reunión  abordaron el debate “por la restructuración que quiere llevar adelante el  Ministerio de Salud de la Provincia  en el hospital de Maimará, en el marco del llamado Plan Estratégico de  Salud”, señalaron los dirigentes sindicales.

“SE ACHICARÍA LA            ESTRUCTURA SANITARIA”

Los representantes de los gremios  mencionados coincidieron en señalar  que durante la reunión efectuada en  Maimará, “diferentes voces expresaron su oposición a la medida, por entender que lo que se quiere realizar  achicaría la estructura sanitaria que  hasta ahora se brindó a la comunidad”.

Precisaron que los principales argumentos planteados tanto por los trabajadores como por los vecinos de  esa localidad hicieron referencia a la  reducción que significaría la implementación del plan de reestructuración, “tanto en cuanto a la cantidad  de personal como en servicios, además de provocar alteraciones en las  tareas de los trabajadores de todos  los sectores”, dijeron. 

Describieron que durante la reunión, también “se debatió cómo y  quiénes integrarían las mesas de trabajo que propone el ministerio”, y dijeron que se acordó entre los participantes de este debate, “que el protagonismo en la participación tiene que  ser de la comunidad junto a todos los  trabajadores del área programática”. 

PEDIDOS ESPECÍFICOS

Pusieron en relieve que durante este  encuentro, también quedó definido  que exigirán a las autoridades, “que  ante cualquier modificación o cambio de estructura, de servicio y/o personal que se pretenda hacer en cualquier área, ésta debe ser consensuada  con la comunidad de Maimará, con  los trabajadores del hospital y se presentará por escrito”.

MOVIMIENTO “POR EL           DERECHO A LA SALUD EN MAIMARÁ”

Hacia el final de la reunión el secretario general de Apuap, Víctor Aramayo propuso que la asamblea “se  constituyera en el lanzamiento fundacional del Movimiento por el Derecho a la Salud”, teniendo en cuenta  la presencia de representantes de la  comunidad y trabajadores de la salud  de diferentes sectores.

 Este movimiento, que acordaron  denominarlo “MDS”, según explicó  Aramayo “está en pleno desarrollo a  nivel nacional y tiene por objetivo la  defensa del sistema público de salud,  gratuito, de calidad, oportuno y científico a toda la población sin distinción de ninguna naturaleza”.

Pusieron en relieve desde Apuap  que los participantes de la reunión  resolvieron aprobar esta propuesta y  a partir de ella extender a asambleas  similares el movimiento en toda la  provincia. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios