Domingo 16 de Febrero del 2020



El ARA San Juan estuvo a kilómetros de las Malvinas

La comisión Bicameral Especial Investiga dora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan será constituida formalmente en una reunión convocada para hoy en la Cámara de Senadores.

19/03/2018


La comisión  Bicameral Especial Investiga dora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate  del Submarino ARA San Juan  será constituida formalmente en  una reunión convocada para hoy  en la Cámara de Senadores.

El encuentro fue convocado  para las 15.30, en el Salón de las  Provincias de la Cámara de Senadores.
La reunión se llevará adelante  luego de que se conociera un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas  que indicarían que el ARA San  Juan pudo haber estado a pocos  kilómetros de las Islas Malvinas.
La información fue presentada  por el jefe de Gabinete, Marcos  Peña, durante su último informe  de gestión ante la Cámara de Diputados, del miércoles pasado.
La Bicameral fue creada por  ley del Congreso Nacional a fines del año pasado para conocer  los pormenores del destino del  submarino argentino perdido en  el Atlántico sur y cuya ubicación  exacta aún no fue determinada.La comisión está conformada  por seis diputados y seis senadores, de los cuales cuatro pertencen al oficialismo y el resto a diferentes partidos de la oposición.
Por la Cámara alta integran la  Bicameral la riojana Olga Inés  Brizuela y Doria y el porteño Esteban Bullrich, de Cambie mos;  el chubutense Alfredo Luenzo y  el fueguino José Ojeda, de Argentina Federal; la kirchnerista  mendocina Anabel Fernández  Sagasti y la rionegrina Magdalena Odarda, del Frente Progresista.
Por Diputados, forman parte de  la comisión los kirchneristas  Guillermo Carmona (Mendoza)  y Nilda Garré (CABA); el massista Alejandro Grandinetti  (Santa Fe), el justicialista Pedro  Miranda (Mendoza), y los macristas Guillermo Montenegro  (Buenos Aires) y Luis Petri  (Mendoza).




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.