Jueves 27 de Febrero del 2020



DEFENSOR DE INTERESES NACIONALES

Vladimir Putin se mostró dialoguista con el mundo

El presidente ruso Vladimir Putin dijo ayer que quiere resolver los problemas con otros países con diálogo “exclusivamente político y diplomático”, pero aseguró que seguirá “defendiendo los intereses nacionales”, luego de su rotunda victoria del domingo que fue recibida en occidente con frialdad y cuestionamientos al proceso electoral.

19/03/2018


El presidente ruso Vladimir Putin dijo  ayer que quiere resolver los problemas con otros  países con diálogo “exclusivamente político y diplomático”, pero aseguró que seguirá “defendiendo los intereses nacionales”, luego de su rotunda  victoria del domingo que fue recibida en occidente  con frialdad y cuestionamientos al proceso electoral.

“Buscaremos el diálogo constructivo con todos  nuestros socios. Naturalmente, no todo depende de  nosotros: como en una relación de amor, se necesitan dos”, señaló el mandatario tras lograr su cuarto  mandato con un 76,6% de los votos y consagrarse  como el dirigente con mejores resultados en casi  dos décadas.
En esa línea, Putin le bajó el tono a su anuncio del  1 de marzo, cuando afirmó que Rusia posee armas  que vuelven “inútil” la defensa antimisiles de los  Estados Unidos, y negó un aumento del gasto militar.
“No permitiremos ninguna carrera armamentista.  Tenemos todo lo que necesitamos. Nos disponemos a entablar relaciones con todos los países del  mundo de tal forma que sean constructivas”, afirmó durante una reunión con los siete candidatos rivales que, como en una crónica anunciada, no ofrecieron oposición en las urnas.
Putin, en diálogo con ellos, anunció que reducirá  en los próximos dos años el gasto en defensa tras  completar el programa de rearme, reseñaron las  agencias de noticias EFE y TASS.
“Planeamos reducir el gasto en defensa este año y  el próximo. Pero eso no supondrá ningún problema  en el ámbito de la defensa nacional”, dijo el hombre confirmado en el cargo hasta 2024.
La reducción del gasto militar significaría invertir  la tendencia registrada en Rusia desde que Putin  llegó al poder. En 2000, cuando asumió por primera vez la presidencia, ese rubro explicaba el 3,55%  del PBI, mientras que en 2016 trepó al 5,4%, según  datos del Banco Mundial.
“Por nuestra parte, haremos todo lo posible para  que todas las situaciones conflictivas con nuestros  socios se arreglen por medios políticos y diplomáticos”, resaltó y aseguró que Rusia “seguirá luchando por garantizar sus intereses nacionales”.
E instó a sus contendientes a “aunar fuerzas para  realizar una labor constructiva por el bien del país”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.