Jujuy Voley, asume el rol de protagonista

Jujuy Voley asume el rol de protagonista

Jujuy Voley, asume el rol de protagonista

 Fundación Jujuy Voley logró el pasado domingo, continuar en ronda  campeonato de la Liga Argentina de  Voley serie A2, tras vencer a Villa  Dora, y clasificar como puntero de su  grupo. Su condición de líder, le dará  al elenco de Miguel Juárez, la posibilidad de afrontar el próximo weekend en condición de local. 

aseguró el pase y organización del  próximo weekend en la provincia de  Jujuy.

En el último partido de la zona D,  los diablos azules debían cerrar su  participación contra el equipo rosarino de Villa Dora, que venía de perder  sus dos partidos. 

Desde el inicio hasta el final, el  equipo que dirige Miguel Juárez, se  mostró como dominador, basado en  las figuras del capitán Mariano Muro, José Linares, Paul Muro y Nicolas Sánchez, para poder cerrar el  match, con sets seguidos, y esperar  resultados del último turno.

Marcando el ritmo, y asumiendo el  rol protagónico, el conjunto jujeño lo  tomo como una final, ya que debían  ganar y esperar algunos resultados  para asegurarse el primer puesto.  Con la victoria y la derrota de San  Martín de Formosa ante UVT, los  ‘diablos‘ llegaron a los 7pts, para terminar como líderes con dos victorias  y una derrota. Vale recordar, que el  pasado viernes, habían vencido a los  sanjuaninos de UVT, cayeron con  San Martín sumando un punto, para  cerrar el grupo con el mencionado  triunfo sobre Villa Dora.

En otros escenarios, se definieron  los otros dos grupos para configurar  la siguiente fase. En Formosa, Echague se despidió de la A2 con un  triunfo en tie break contra Rivadavia  y posteriormente se dio el plato fuerte entre Policial y Ateneo. En un duelo parejo, finalmente el equipo formoseño ganó 3-1 y terminó como el  mejor primero de esta fase.

Buenos Aires, otra de las series, en  primer turno Paracao logró una victoria vital contra Tucumán de Gimnasia que le aseguró la clasificación  a la próxima fase. Más tarde, San Lorenzo derrotó a Central Norte 3-1 y  con ese resultado ambos equipos siguen en carrera.

En la Permanencia, Tunuyán, La  Calera y Estudiantes mantuvieron la  plaza para la A2 2019, mientras que  La Matanza descendió a la B1.

ASÍ SIGUE

Habiendo logrado el primer puesto,  la sede y definición de la siguiente  etapa, que corresponderá precisamente a la Fundación, se jugará en  Jujuy. Por ello, la provincia recibirá  el weekend final, del cual saldrán los  semi finalistas de la liga A2.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios