Holgado triunfo de Vladimir Putin

GANO CON EL 71,97% DE VOTOS

El presidente de Rusia,  Vladimir Putin, se aseguró la reelección con 71,97 por ciento de los votos en los comicios presidenciales de  ayer, según los primeros resultados  oficiales, correspondientes al escrutinio de 21,33 por ciento de los sufragios.

En segundo lugar, muy lejos del  mandatario, aparecía el candidato  comunista Pavel Grudinin, con 15,90  por ciento de los votos, según informó la Comisión Electoral Central  (CEC) y reportó la agencia de noticias EFE.

Uno de los datos salientes de la jornada es que la concurrencia a las urnas fue la más alta de los últimos  procesos electorales.

“A las 10 (hora de Moscú), dos horas después de abrir las urnas en la  capital, la participación en las presidenciales de 2000 era de 6,36 por  ciento; en 2004, de 9,01 por ciento;  en 2008, de 8,94 por ciento, y en  2012, de 6,53 por ciento; en esta ocasión es de 16,55 por ciento”, afirmó  la presidenta de la CEC, Ella Panfilova.

Putin emitió su voto en el colegio  electoral abierto en la sede de la  Academia de las Ciencias de Rusia,  en la transitada avenida Lenin, de  Moscú.“Tengo un par de reuniones de trabajo”, explicó al votar antes de las  10, cuando en anteriores ocasiones lo  había hecho por la tarde.

Al ser consultado sobre el resultado  que le gustaría obtener de las urnas,  Putin respondió se conformaría con  “cualquiera que otorgue el derecho a  ser presidente”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios