El panorama para el sector tabacalero es muy complicado

SEGUN MANIFESTACIONES DE PEDRO PASCUTTINI

El panorama para el sector  tabacalero es muy complicado

El panorama para el sector tabacalero es muy complicado

En sus declaraciones explicó que la situación  responde a las adversas consecuencias climáticas enfrentadas, los altos  costos de producción y el precio posible logrado para la venta.

Los inconvenientes llevan a calificar a la campaña como “regular”, y  Pascuttini informó que las circunstancias se agravaron a raíz del estado  económico-social de los productores, sobre todo de los que se encuentran en estado de vulnerabilidad extrema.

Además agravó aún más la situación el endeudamiento y la “Fondo  Especial del Tabaco dependencia”.

Por este motivo, a 45 días de iniciar  la nueva campaña, la Cámara del Tabaco trabaja con desvelo en la necesidad de corregir los costos de producción. Entre ellos se encuentran  las tarifas de los servicios de gas y  electricidad, hoy imposibles de pagar  y el costo laboral.

Además, el inaceptable e injustificado retraso en la transferencia de  los recursos del FET y la demora en  la aprobación de los Programas Operativos Anuales -que corresponden al  ochenta por ciento- y que tienen destino directo pagar al productor por la  producción de la cosecha a concluir,  son los hechos que empeoran aún  más el estado de los productores.

La Cámara del Tabaco aspira a iniciar una nueva cosecha en condiciones ordenadas, planificadas y con todos los insumos y recursos económicos necesarios parta continuar en la  senda de la búsqueda constante de  mejores rendimiento y calidad.

Cabe destacar que la actividad tabacalera es la más importante entre las  actividades agrarias de la provincia,  en la generación económica-social y  la utilización de la mono de obra intensiva y artesanal.

CIENTIFICOS VAN                            A LA ESCUELA

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación invitó a las Instituciones educativas de  todos los niveles a postularse para  participar del programa federal “Los  Científicos van a las Escuelas”, enmarcado en el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación  del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la  Nación (MinCyT).

Sus objetivos son mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias  físicas y naturales en el aula, promover las actividades de carácter empírico: experimentos, experiencias,etc.

Las Instituciones educativas interesadas en presentar proyectos deberán  enviar el formulario que se encuentra  disponible en la página de la Secretaría (www.secyt.jujuy.gob.ar). Los  formularios se recibirán hasta el 16  de abril en la Secretaría de Ciencia y  Tecnología, sita en la calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra, de 7.30 a  13.00 horas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios