“Existe una gran expectativa por el mensaje del gobernador”

ALBERTO BERNIS

147Existe una gran expectativa por el mensaje del gobernador148

“Existe una gran expectativa por el mensaje del gobernador”

 A días del mensaje del gobernador  Gerardo Morales ante la asamblea  legislativa, que dará inicio el periodo  de sesiones ordinarias 2018, el Presidente del bloque de diputados de la  Unión Cívica Radical, Alberto Bernis aseguró que los legisladores que  conforman el Frente Cambia Jujuy  (Unión Cívica Radical y Frente Primero Jujuy), apoyaran decididamente las políticas de crecimiento e inversión que impulsa el gobierno provincial.

Bernis anuncio que durante el año  legislativo las iniciativas que impulsara el Ejecutivo Provincial continuaran el camino ya emprendido  desde iniciada la gestión, con eje en  la llegada de inversiones, el fortalecimiento de las economías regionales, con el solo objetivo que es la: generación de empleo genuino. 

Entre los primeras iniciativas que  se debatirán en la Legislatura, el diputado Bernis anuncio el proyecto de  ley de recupero, que se encuentra  dentro del Plan Estratégico de Salud  que plantea la modernización del sistema de salud provincial, cuyos detalles anunciara el Ministro Gustavo  Bouhid durante su visita a los legisladores del Frente Cambia Jujuy los  primeros días de marzo.

Entre los proyectos que estarán en  la agenda parlamentaria Bernis también anunció a la reformas en la Justicia, el desarrollo turístico, para difundir y fortalecer nuestra identidad  y así trasladar la cultura de Jujuy a  nuestro país y al mundo.

Ante algunos planteos de sectores  opositores sobre el cierre de debate  dentro de la Legislatura, Bernis argumentó que en estos años de gestión  se garantizó el debate libre en el parlamento jujeño, es más, precisó que  ya se aprobaron desde diciembre de  2015, más de un centenar de leyes,  las cuales, dijo, tuvieron debate correspondiente en las comisiones de  asesoramiento permanente, cuyos integrantes son diputados del oficialismo y la oposición.

Finalmente el jefe del oficialismo  parlamentario dijo que espera con  muchas expectativas el mensaje del  gobernador Gerardo Morales, donde  se ratificara el rumbo de crecimiento  en paz, “logros que son el resultado  del trabajo en el esfuerzo de un pueblo unido” concluyó.

SE PALPITA LA FNE

En total 9 colegios anunciaron las  fechas en las que se llevarán a cabo  sus elecciones reina. A partir del mes  de abril se dará inicio a una nueva  edición de la Fiesta Nacional de los  Estudiantes.

Los colegios de la provincia eligen  a su reina quien será la encargada de  representar a todos los estudiantes  del establecimiento en la FNE.

-13 de abril: Colegio Santa Bárbara

-18 de abril: Escuelas de Minas

-20 de abril: Remedios de Escalada

-27 de abril: Colegio del Huerto

-11 de mayo: Colegio Pascal

-18 de mayo: José Hernández 

-24 de mayo: Colegio Olga Aredez 

-22 de junio: Nueva Siembra

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios