Cerca de 80 mil peregrinos

 El próximo 22 de marzo, inicia el  mega operativo sanitario ejemplo a  nivel mundial que contienen a más  de 80 mil fieles que ascienden a visitar a la Virgen de Punta Corral. Ante  esto, se brinda recomendaciones básicas para el peregrino, teniendo en  cuenta los más de 2000 metros de altura que tendrán durante el ascenso.

Serán más de 700 personas involucradas en el operativo sanitario que  monta el Gobierno Provincial para  este evento religioso que se realiza  en el norte jujeño desde hace 183  años.

Debido a las características climáticas y el terreno con el que cuentan  los accesos de Tumbaya, Tunalito y  Tilcara, la patología prevalente es el  mal agudo de montaña, ya que las  personas ascienden por encima de  los 2000 metros sobre el nivel del  mar.

Para ello, se dispondrán 9 paradores  que estarán ubicados en los diferentes accesos, más el equipo del Hospital de Maimará que estará brindando  apoyo en forma constante. Este año,  se cuenta con la intervención de los  SAMU de Francia y Chile que prestarán colaboración a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios