Jujuy y Salta gestionaron acciones conjuntas por uso indebido de paisajes

Jujuy y Salta gestionaron acciones  conjuntas por uso indebido de paisajes

Jujuy y Salta gestionaron acciones conjuntas por uso indebido de paisajes

 El ministro de Cultura y Turismo,  Federico Posadas, con su par salteño,  Juan Manuel Lavallén, hicieron una  presentación conjunta ante la 144º  Asamblea del Consejo Federal de  Turismo que se llevó a cabo en Pilar  (provincia de Buenos Aires), en la  que hicieron referencia a la decisión  política de reforzar las actuaciones  que vienen realizando, a fin de evitar  la confusión en el uso de paisajes con  fines promocionales.

Los funcionarios manifestaron la  preocupación de ambos gobiernos  provinciales por el uso indebido de  paisajes de las provincias norteñas,  que realizan algunas agencias y operadores turísticos.

En este sentido, Posadas indicó que  “estamos de acuerdo con el gobierno  salteño en intensificar el trabajo conjunto para corregir estas malas prácticas, muchas veces realizadas desde  el desconocimiento. Es allí justamente donde el Estado se hace presente para corregir estos casos puntuales, y así ir revirtiendo situaciones  que generan confusión en el potencial turista”, dijo.

Enfatizó que “si bien el norte argentino es una región con oferta turística  similar, en muchos aspectos Jujuy es  muy particular, por sus paisajes y los  productos que tenemos que se adaptan a nuestra cultura e invitan a vivir  experiencias únicas”.

MÁS CONECTIVIDAD DE              JUJUY CON EL MUNDO

Por otro lado, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la  aerolínea boliviana BOA, iniciaron  las conversaciones para evaluar la  posibilidad de unir a Jujuy con el vecino país a través de un nuevo vuelo.

Con este objetivo se llevó a cabo  una reunión en la ciudad de Cochabamba, entre el secretario de Turismo, Diego Valdecantos y Ronald  Casso, gerente general de BOA Boliviana de Aviación, donde dialogaron  sobre nuevas conectividades que se  están generando desde la actual gestión, y la posibilidad de unir a Jujuy  con Bolivia.“Consideramos fundamental para el  desarrollo del turismo, traer nuevos  vuelos a Jujuy, de esta manera pueden llegar turistas de todo el mundo  con conexiones más rápidas y directas”, indicó Valdecantos.

En la reunión que se llevó a cabo en  las oficinas centrales de la compañía  aérea, el funcionario afirmó que “hemos conversado temas que tienen  que ver con el Tratado de Fortaleza,  que permite tener 11 frecuencias recíprocas entre los países, que ya están cubiertas” y dijo que “en la próxima reunión se planteará la necesidad de aumentar las frecuencias a 21.  


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios