Sábado 19 de Enero del 2019



LA NUEVA GENERACIÓN

Honda Accord llegará a mediados de año

Develado inicialmente en Japón, aunque con la mira puesta en Estados Unidos, país en el que desde hace décadas se mantiene como uno de los autos más vendidos, la décima generación del Accord representa un cambio radical con respecto a sus antecesores:

15/03/2018


 Develado inicialmente en Japón, aunque con la mira puesta en Estados Unidos, país en el que desde hace décadas se mantiene como uno de los autos más vendidos, la décima generación del Accord representa un cambio radical con respecto a sus antecesores: estéticamente dejó de lado la figura de un sedán tradicional con los tres volúmenes bien definidos para adoptar un estilo fastback, similar al del Civic, una propuesta que, sin dejar de lado la elegancia, hace énfasis en la deportividad. Pero también marcó una notable evolución tecnológica, tanto en lo que se refiere a su equipamiento como en el apartado mecánico, ya que por primera vez en su historia estrena motorizaciones turboalimentadas.

El Accord siempre tuvo una muy buena aceptación en nuestro mercado, especialmente entre los que gustan de los sedanes de marcas japonesas por sobre las alemanas o francesas que también compiten en el segmento D. Pero, así como sucedió con la CR-V, que debió hacer frente a las trabas a las importaciones y a los impuestos internos, el hermano mayor del Civic sufrió algunos altibajos en su comercialización, hasta que volvió de manera definitiva a principios del año pasado, casi sobre el final de vida de la novena generación.
Considerando la rapidez con la que Honda decidió traer la nueva CR-V, a pocos meses de su debut en Norteamérica y Europa, durante su presentación en Expoagro decidimos consultarle a Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de la firma nipona sobre el arribo del nuevo Accord a nuestro país: “Su llegada está prevista para mitad de año, proveniente de Estados Unidos, quizás con la motorización 1.5 turbo pero eso es algo que aún no lo puedo confirmar todavía”.
Tal como mencionamos anteriormente, una de las grandes novedades del buque insignia de Honda es la introducción de las motorizaciones turboalimentadas: un 1.5 i-VTEC de 194 CV (derivado del Civic y CR-V) y la más potente, un 2.0 i-VTEC de 255 CV (derivado del Civic Type R).
En cuanto a dimensiones, también se incrementaron considerablemente: 4,88 mts de largo, 1,86 mts de ancho, 1,45 mts de alto, 2,83 mts de distancia entre ejes, con un baúl de 473 litros.
Por su parte, el interior también se ve más moderno, con instrumental completamente digital y una pantalla tipo tablet en la parte superior de la consola central. Como detalle particular, en las versiones automáticas las posiciones se seleccionan mediante botones, al igual que el freno de mano. En el listado de equipamiento, contará con control de velocidad adaptativo, head up display, cargador inalámbrico de smartphones, tapizado de cuero con ajustes eléctricos y climatizador, entre lo más importante.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.