Valles y Yungas se preparan para el Pacto Social Educativo

 La mesa central del Pacto Social  por la Educación recorrió las regiones de la provincia, convocando a intendentes, comisionados, concejales  y vocales para que asuman la responsabilidad de oficiar de vínculos que  fortalezcan la participación de todos  los sectores de la sociedad, con miras  a las mesas de diálogo que iniciarán  en abril.

Con el propósito de establecer un  nexo concreto con los que serán uno  de los actores primordiales en la convocatoria a las mesas de dialogo sectorial del Pacto Social por la Educación, la mesa central, integrada por la  coordinadora general Vanesa Humacata, los diputados de la Comisión de  Educación de la Legislatura,  funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación visitaron las regiones de la provincia para dar a conocer el plan de trabajo.

EN LOS VALLES

La primera región que se visitó fue  Valles. En la ciudad de Perico, Vanesa Humacata, Federico Medrano y  los diputados provinciales Nestor  Sanabia, Maria Ferrín, Victoria Luna  Murrillo, Alejandra Elias y Cintia  Alvarado dieron a conocer los objetivos y la metodología del proyecto.  Además invitaron a los intendentes a  realizar la convocatoria hacia los distintos sectores sociales que serán  parte de las mesas de Pacto.

En esa oportunidad el intendente de  Perico, Rolando Ficoseco, indicó que  “con la participación de todas las instituciones, la de todos los municipios  y en general de todos los vecinos  también, creemos que esta es la  oportunidad para que nuestra provincia, a través de la participación plena  pueda decir qué educación que queremos para nuestros hijos”.

EN SAN PEDRO

En San Pedro, en las instalaciones  del CIC de La Nueva Ciudad, se realizó la segunda reunión informativa.  Allí el intendente Julio Bravo, recibió a Vanesa Humacata, Coordinadora del programa Pacto Social por  la Educación, la Diputada provincial  María Teresa Ferrín, Diputada provincial Lourdes Navarro, Diputada  Victoria Luna Murillo, y funcionarios de otras comunas.

EN LIBERTADOR GENERAL                              SAN MARTIN

Por la tarde el equipo de trabajo se  trasladó a la ciudad de Libertador general San Martín para informar a los  intendentes y comisionados de la  Yungas los lineamientos que corresponden al denominado Pacto Social  por la educación.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios