Martes 10 de Diciembre del 2019



SALUDO DEL PRESIDENTE

Francisco cumplió cinco años de papa

El presidente Maurico Macri y referentes sociales cercanos al papa Francisco, además de dirigentes políticos, saludaron ayer a Jorge Bergoglio al cumplirse cinco años del inicio de su pontificado.Macri le envió una carta de felicitación y pidió “que su ejemplo y su tarea sigan inspirando a millones en todo el mundo”, al tiempo que lo calificó como un “líder moral inmensamente querido”, y destacó “el legado que está dejando a toda la humanidad”.

13/03/2018


El presidente  Maurico Macri y referentes sociales cercanos al papa Francisco, además de dirigentes políticos, saludaron ayer a Jorge Bergoglio al cumplirse cinco años  del inicio de su pontificado.Macri le envió una carta de felicitación y pidió “que su ejemplo y su tarea sigan inspirando a  millones en todo el mundo”, al  tiempo que lo calificó como un  “líder moral inmensamente querido”, y destacó “el legado que  está dejando a toda la humanidad”.

“Le hago llegar mis afectuosos  saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto  aniversario de su papado”, escribió el mandatario en una carta  que le envió a Bergoglio.
“A lo largo de estos años se ha  convertido indudablemente en  un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado  por millones de personas”, agregó Macri en la misiva, que lleva  su firma de puño y letra.
Jorge Mario Bergoglio, de 81  años, fue elegido pontífice el 13  de marzo de 2013 y luego entronizado el 19 de marzo de ese  año, en una ceremonia en la que  estuvo presente Macri, por entonces jefe de Gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires.
En tanto la vicepresidenta Gabriela Michetti, a través de su  cuenta de Twitter, informó que  “argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública,  de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas,  estamos preparando una carta  colectiva a Francisco”, y envió  el link para firmar la misiva.
El presidente del Episcopado,  monseñor Oscar Ojea, destacó a  través de su cuenta de Twitter:  “Demos gracias a Dios por este  Papa, leamos su Magisterio,  acerquémonos a su palabra que  es maravillosa e ilumina la vida  de todas nuestras comunidades”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.