Viernes 22 de Marzo del 2019



Argentina y Croacia avanzan en la relación bilateral

El presidente Mauricio Macri y su par de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, acordaron ayer, durante un encuentro realizado en la Casa de Gobierno, fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

12/03/2018


El presidente  Mauricio Macri y su par de la  República de Croacia, Kolinda  Grabar-Kitarovic, acordaron  ayer, durante un encuentro realizado en la Casa de Gobierno,  fortalecer la relación bilateral y  avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

Macri destacó a Grabar-Kitarovic que están “las puertas  abiertas” para que empresarios  croatas puedan invertir en la Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada, y le propuso además que estudiantes de ese  país vengan aquí a aprender o  perfeccionar el idioma español,  teniendo en cuenta el interés que  se registra en los jóvenes croatas  actualmente por este idioma.
A su vez, la presidenta visitante  le manifestó su interés en que  ambos países acrecienten el intercambio comercial y que el alcance de los negocios pueda extenderse a los otros países que  integran el Mercosur, así como  la predisposición de Croacia para adquirir radares para control  de fronteras fabricados por la  empresa argentina Invap, se informó oficialmente.
Además, le señaló la posibilidad de que puertos croatas puedan sean utilizados como puerta  de ingreso para las exportaciones argentinas que tengan como  destino otros países europeos de  la región, e invitó a Macri a visitar Croacia cuando tenga previsto realizar un próximo viaje a  Europa.
Al finalizar el encuentro,  Grabar-Kitarovic le regaló al  presidente argentino una camiseta original de la selección de  fútbol de Croacia, a cuadros rojos y blancos, que lucía estampado en la espalda el número nueve y el nombre de Macri.




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/03/2019

AGUAS CALIENTES

Confirmaron siete casos positivos de dengue

21/03 08:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.